HispaMSX

Re: [hispamsx] Pokes

2003-07-26 13:53:56

Buenas:

los pokes! son mi pasatiempo favorito, es como el crack de los PC pero mas
divertido:

me he puesto a hace el Manic Miner a ver como seguia de facultades y voy
empeorando (la edad y tal).

Para empezar un poke no es mas que un parche para el programa asi que no tiene
una regla fija, sino que depende de la direccion de memoria donde se aloja y de
las distintas versiones que existan.

por ejemplo:

(manic miner de msx-1 mania 001.)

10 bload"miner1",r

20 bload"miner2"        ; sin ,r para poder parchear la 2º parte del juego

30 a=&h891c             ;direccion de comienzo de datos de manic2

40 poke a+&h1500,0  ;vidas infinitas

50 poke a+&h1454,0  ;inmunidad

60 defusr=a:b=usr(0)  ; ejecuta manic2

da la casualidad de que la direccion de inicio "a" es la misma que la de
comienzo de datos.

Voy a por jet set willy a ver si tal y te cuento en un rato.

saludos

WYZ

Yahoo! Messenger
Nueva versión: Super Webcam, voz, caritas animadas, y más
#161;Gratis!