HispaMSX

Re: [hispamsx] RE: Pokes

2003-07-26 23:48:26

Gracias por tu explicación WYZ, pereo creo que no me has entendido en esto:

si hay suerte funcionará para vidas o energia, pero no es valido en
muchos casos,por ejemplo en los 3 juegos que pedias. A parte de esto
lo mas standard que conozco es depurar el codigo.

Me refería a un método más simple de USAR los POKES, no de ENCONTRARLOS, que
por supuesto no hay una manera única y cada juego es un caso a parte ^_^.
Por ejemplo, en otros ordenadores, simplemente se cargaba la cabezera y se
buscaba los archivos a cargar, y antes del correspondienta al defusr se
metían los pokes y ya está.
Como yo no había usado pokes en MSX antes, me parecía más complejo el hecho
de tener que añadir un defusr, una detección del inicio de ejecución y como
tú comentas, incluso saber el bloque a pokear ya que puede que no siempre
sea el último y hay juegos que tienen más de uno. Quizás por eso aparecían
mas cargadores para MSX que no simplemente POKES.
Nos vemos en los bares

WYZ

Venga! Y muchas gracias! :D
Skyblasc