HispaMSX

Pregunta de programación

2003-08-05 10:59:42
   Hola.

   A ver si alguien me puede ayudar.

   Me gustaría leer el contenido del registro 1 del VDP, por
ejemplo, y cambiar algún bit, el 1 para poner los sprites a 16x16.

   Tendría que leer la información con un IN (cosa que no sé hacer)
y luego hacer algo como:

OR %00000010      ; pongo a 1 el bit 1 (sprites de 16x16)
OUT (#99),A
LD A,128+1        ; lo envío al registro 1  VDP(1)
OUT (#99),A

   Ya sé que hay una copia de los registros del VDP en RAM que
se 'refrescan' a cada interrupción del reloj pero me gustaría saber
utilizar los comandos IN y OUT.

   Un saludo.