HispaMSX

Re: [hispamsx] Joystick Sony y más

2003-09-03 11:26:42
Hola a todos:

Hola!

En fin, mi pregunta, un tanto off topic, es sobre la compatibilidad de la
conexión del joystick MSX con el sistema Atari ST. Como tengo un par de
Ataris en casa, estaría bien para poder jugar a los dos. Os ha pasado esto
a alguno ?

Los pinouts del Atari ST son:

1 Arriba
2 Abajo
3 Izq
4 Der
5 n/c
6 Disparo
7 +5v
8 GND
9 Res

Como ves hay diferencia en los pines del MSX a partir del 5:
MSX
5 +5v
6 Fuego 1
7 Fuego 2
8 Salida
9 GND

Así que la respuesta debería ser NO, pero lo que sí puedes hacer, si tienes
una toma DB9 es un simple montaje para adaptar los pines a Atari ( con un
solo botón de disparo, claro). Tendrías pués un joystick con 2 cables y lo
podrías usar tanto en uno como en otro sistema.

Bueno, aprovecho para invocar física y espiritualmente a JAM, a ver si se
deja ver, porque la dirección de emilio que tengo suya no pitufa.

José Ángel! Déjate ver !!!! XDDDDD

Eso!! Y haber para cuando el siguiente LEGACY!!!! ^_^

Skyblasc

  • Joystick Sony y más, Manuel Molina Cuberos
    • Re: [hispamsx] Joystick Sony y más, Francesc X. Blasco <=