HispaMSX

Servidor FTP oficial de HispaMSX

2003-09-03 19:51:38
¡Hola a todos!

Ya comente hace tiempo que apenas nos quedaba espacio para almacenar
archivos en el área que nos proporcionaba Yahoo! Groups; nos da 20 MB
de los cuales tenemos ocupados 19 y poco. Así que pensé que la
solución más lógica era crear un servidor FTP para la lista, que
estuviera albergado en un ordenador dedicado y 24h en funcionamiento.

Bueno, pues esto es una realidad ya. Acabo de dar los últimos toques
al servidor para que esté listo. Contiene en un principio exactamente
el mismo contenido que hay en este momento en el área de archivos de
HispaMSX, incluidas las descripciones de los archivos que en cada
directorio van los archivos files.txt. Apenas he podido darle un
formato decente a las descripciones existente por falta de tiempo,
pero es mejor que nada.

El servidor también está compartido para uso de mi propio sitio web,
de ahí que cuando se entre aparezan los siguientes directorios:

        hispamsx <---- Área de archivos de HispaMSX
        incoming <---- Todos los archivos a subir van aquí, que
quedaran en espera
                                para que los administradores los
aprueben y los pongan en
                                en las categorías adecuadas.
        todomania <--- Área de archivos de todomania.com

Los usuarios sólo podrán subir archivos a la carpeta incoming, en la
raiz del FTP, o bien en la de dentro de HispaMSX, que no es mas que
un enlace simbólico a la de la raíz. Todos los archivos que se suban,
debe ir acompañados de un archivo en formato de texto plano que los
describa. Hay una plantilla en el archivo importante.txt, todos deben
seguir la misma o el archivo subido podrá descartarse.

Referente al funcionamiento del servidor, pues he hecho varias
pruebas y parece funcionar correctamente. De momento sólo estoy yo de
administrador, pero pronto uniré al resto de moderadores de HispaMSX.
Las normas de uso del servidor FTP de HispaMSX son exactamente las
mismas que las que afectan al área de archivos de Yahoo!, y están
recogidas en el texto de normas original de Jose Ángel Morente, que
en breve modificaré para hacer referencia al FTP. Cómo está recien
instaurado, acepto cualquier tipo de sugerencia, sobre todo en la
materia de las descripciones de los archivos y el uso obligatorio de
la plantilla puesta (me gustaría saber si la gente está de acuerdo).

Me gustaría pedir que si hay en la lista alguien entendido en
seguridad de redes, que pusiese a prueba la seguridad del servidor
FTP y de la máquina en general. Así que invito a que hagáis pruebas
de todo tipo como borrar archivos, cambiarlos de nombre o de sitio, y
todas las perrerías que se os ocurran. No os preocupéis por el
contenido que esta backupeado.

Los datos de conexión son los siguientes:

        IP: karloch.todomania.com       PUERTO: 21
        USUARIO: anonymous   PASSWORD: Vuestra dirección de correo
(de momento también acepta acceso dejándolo en blanco)

Todas las acciones realizadas en el servidor son logeadas, por
supuesto :)

¡Un saludo a todos y espero vuestras impresiones!

karloch AT todomania DOT com
http://www.todomania.com