HispaMSX

Re: [hispamsx] Ancient Ys Vanished

2003-10-08 00:46:05

Hola.

Corría el año ... uff ... ochenta y ... eso ... cuando conseguí
el primer Ancient Ys Vanished, al que, no sé bien por qué, llamé
Ancient Vs Vanished ... (anda que ...).

Yo lo tuve bastante después ^_^

¿Algún amigo, virtual o no, me podría explicar qúe significa el
título, a qué hace referencia?

El título completo es "Ancient Ys Vanished Omen", lo que viene a signifiar :
"Antigua Ys la profecía desvanecida"

Verás, hay una leyenda bretona o celta que narra el mito de la ciudad de YS.

Estas ciudad fué contruida por Gradlon, el rey de Cornualles para su hija
Dahut, la cual era fruto de su relación con la mágica Reina del Norte
Malgven.

Esta ciudad estava cerca del mar y Dahut se bañaba todos los días en el
Oceano. UN apuerta guardaba la ciudad de los embites del mar, y el rei tenía
la única llave. Pero un día, atraida por un extraño Dahut robó las llaves de
su padre y una ola furiosa arrolló la ciudad ( bueno, hay más cosas, pero
esto es lo que pasó al final ^_^).

Como curiosidad: La ciudad de Ys era de las más hermosas de su momento, y la
capital bretona de Lutecia se llamó así " Hermosa como Ys" o lo que es lo
mismo, a la par de Ys: "Par-Ys". ^_^ Exacto! La actual París.

Por cierto, creo que una SDMesxes se hablaba de leyendas relacionadas con
juegos de MSX y se contaba la historia de Ys, no??

Un saludo de tu amigo "virtual" ;-P

Skyblasc.