HispaMSX

Programación de Turbo-R

2003-10-25 16:53:09
Hola!

Estoy un poquito pez en cuanto a programar Turbo-Rs se refiere y hay
varias cuestiones que me tienen un pelín desorientado.
Supongamos que la BIOS está en la página 0, perfectamente accesible.

Lo que hago es lo siguiente:

1.-Leer la posición de memoria 002Bh, donde se almacena la versión de
MSX de la que se trata:

  0=MSX1 1=MSX2 2=MSX2+ 3=Turbo R

2.-En caso de que haya un 3 y sea un Turbo-R, llamo a la rutina
GETCPU, cuyo gancho está en 0183h. Devuelve uno de los siguientes
valores:

 0=Z80 1=R800 ROM 2=R800 DRAM

3.-Si no es 0, lo que hago es conseguir el modo Z80 llamando a la
rutina SETCPU (el nombre no sé si es el adecuado) a la dirección
0180h.

Bueno, lo que debería hacer, lo hace, y el Turbo-R funciona en modo
Z80, aunque no sé si ROM (lo que sería lógico) o DRAM (es posible?).
Hasta aquí todo bien. Pero el LED que indica que estamos en modo R800
sigue encendido. Qué debo hacer para que se apague? Estoy haciendo
algo mal? No tengo ninguna documentación sobre la BIOS del Turbo-R, y
sería de mucho interés, ciertamente.

Un saludo y gracias por la ayuda, oh, gurúes del MSX.

Eduardo Robsy