Muchas gracias por la respuesta, José Luis :)
Juannnnnnn :____(
Bueno, al final me parece que igual lo hago en screen 0 (snifff, sÃ,
señores, hasta aquà hemos llegao... :((( ) y mezclo con screen 5 para
menús y demás. En fin, de lo que se trata es que quede gracioso, hacer
un parser medio competente y no una virguerÃa en programación :)
(jejeje, qué bien me excuso, jejeje :))
Lo que me gustarÃa saber ahora es dónde empieza la tabla de caracteres
en screen 0. Además, me parece que son de 8x10 o algo asÃ, ¿me
equivoco?
SCREEN 0 - 40x24 text mode
0000-03BF BG Map
0800-0FFF BG Tiles
son de 8x8
Una dudilla, la extensión ,S es sólo en el MSX2, ¿verdad?
No, tb MSX1
He tenido un problemilla, cuando convierto un bmp de 256 colores con
el BMP2MSX (para screen 2/4), cuando lo cargo en screen 2 o 4, la
paleta es incorrecta (y uso eso de color=restore, y digo "eso" porque
esa instrucción es nueva para mÃ, que vengo de la primera generación,
jeje :)). ¿Qué hago mal?
A ver si en las opciones del BMP2MSX no has puesto lo de guardar la paleta en
el fichero..... (creo q era algo asi)
Además, y eso es aparte del MSX en sÃ, aún no sé cómo definir una
tabla de colores en el Photoshop y convertir imágenes usando los
colores de esa tabla, para reducir de por ejemplo 256 colores a los 16
del MSX. Cuando he pasado imágenes a screen 5 y las cargo, la paleta
no me corresponde a la del MSX, claro, pero es que no sé cómo hacer
que Photoshop me la cree. ¿Alguna ideÃlla?
La paleta de Screen 5 es la q le indiques, a elegir de entre 512. Si usas el
BMP2MSX, pues eso, al guardar la paleta con el documento,
te guardara esa paleta. Sino, deberas definirla tu con Color=(num color,R,G,B)
Saludos
Juan Luis, MsxKun