HispaMSX

Re[2]: [hispamsx] RE: Dudas de programación

2003-12-02 00:12:58
Además, y eso es aparte del MSX en sí, aún no sé cómo definir una
tabla de colores en el Photoshop y convertir imágenes usando los
colores de esa tabla, para reducir de por ejemplo 256 colores a los 16
del MSX. Cuando he pasado imágenes a screen 5 y las cargo, la paleta
no me corresponde a la del MSX, claro, pero es que no sé cómo hacer
que Photoshop me la cree. ¿Alguna ideílla?

Puedes usar un programa que habia para MSX para pasar una imagen a
formato GIF. (rulaba en MSX-DOS)

Luego desde un programa de dibujo en PC puedes grabarte la paleta de
ese GIF para usarlo en adelante.

yo en concreto lo usé con unas imagenes en screen 8, y capturaba la
paleta en el autodesk animator pro.
Asi las digitalizaciones quedaban muy pero que muy bien.

Un saludo a todos.

                        -Dani-