HispaMSX

Re[4]: [hispamsx] RE: Dudas de programació n

2003-12-02 22:27:03
Hello yakumoklesk,

Tuesday, December 2, 2003, 9:47:42 PM, you wrote:

yo en concreto lo usé con unas imagenes en screen 8, y capturaba la
paleta en el autodesk animator pro.
Asi las digitalizaciones quedaban muy pero que muy bien.

Un saludo a todos.

 -Dani-

yye> Pero screen 8 no tiene paleta. Para qué querías una paleta en screen 8? O_O

yye> David.

Yo lo hice para otra cosa, trataba de pasar imagenes desde el PC al
MSX, unos graficos hechos con el 3Dstudio (para un jueguecillo no
quedaría mal), una foto de Pamela... ;)

entonces tenia que dar los siguientes pasos:
1.-hacia una imagen de MSX que usara todos los colores en screen 8
(por ejemplo 256 lineas verticales cada una de un color)
2.-luego usaba el programa (de cuyo nombre no quiero acordarme :( para
pasarla a GIF, y asi poder cargarla en el PC
3.-la cargo en el autodesk animator y grabo la paleta que usa. (Asi
ahora tengo la paleta de colores del MSX en el PC)
4.-Apartir de ahora puedo coger cualquier foto en el PC, escalarla a
la resolucion del MSX y aplicarle la paleta de colores del MSX.
5.-La grabo con el formato CEL antiguo.
6.-Con un simple programita en BASIC en el MSX podemos leer
consecutivamente los valores del archivo que hemos conseguido con los pasos
anteriores (ignorando los 400 primeros bytes que es la paleta de
colores en el formato CEL) y "colocarlos" en la VRAM en screen 8,
voilá, tenemos la imagen fiel a la original.
Si no le aplicamos esa paleta de colores que hemos capturado en el
paso 3, la imagen nos saldrá con colores aleatorios, igual que veía
depredador despues de un par de copas.

La verdad es que después de contaros esto... me estoy picando para
hacer graficos chulos ;)

                            -Dani-

PD. El proceso de pasar el archivo al al VRAM en basic tarda
demasiado, es mejor hacerlo con el kun-basic compiler o mejor aún, el
nuevo interprete de Nestor, que la verdad es que aún estoy por
probarlo.