HispaMSX

mnbios

2004-01-30 17:11:26
    Es de público conocimiento que en diciembre se había comentado que a más
tardar el MNBIOS se publicaba, pero también es de público conocimiento que en
las 2 últimas semanas se realizaron profundas reformas para refinar las API con
el fin de facilitarle la programación hasta a los novatos en cuestiones de
acceso a archivos y demás recursos asociados.

    Debido a esas reformas de último momento y a la crónica falta de tiempo de
su autor, el MNBIOS se pospone almenos 1 mes, no solo debido a las reformas de
las API que ya casi están terminadas, sino porque voy a tener que reprogramar
la intefaz del usuario que es la única aplicación que hasta la fecha posee el
mnbios que calculo que me tomará 2 semanas, además como está pendiente el
soporte a splits de pantallas y mejorar el sistema de windowing para soportar
el acceso a los atributos de las ventanas creadas previamente.

    Hay un dicho que dice algo así como "que lo bueno se hace esperar". En fin,
yo esperé 6 años... uds. conocen de su existencia desde hace 1 mes, seguro
pueden esperar otro. !OJO!, hablo de la versión con disk-driver DAEWO DPF550 on
SLOT 3-2, no sé cuanto me tomará montar el IDE driver, sobre todo si no tengo
ayuda externa.  ¿Alguien tiene el código fuente, solo las 2 funciones para leer
un sector y escribir un sector? me ahorraría un montón de tiempo perdido en
investigación de ingeniería inversa.

    En fin, de todos modos la página sigue allí, actualizada casi a diario,
pueden bajarse la última versión del manual en español que ya tiene todas las
modificaciones que se están llevando a cabo. Y por otro lado pueden
subscribirse a la lista de developers para el mnbios.

    También he prometido screenshots, veremos en esta semana, es que he estado
averiguando y una camara reflex me sale como 300$ usada, y el fotografo 4$ cada
foto y hay un mínimo de 12 fotos x visita....... $$$$$$$$$$$$$

    Saludos a todos los colegas.!!! Y gracias por su paciencia.