HispaMSX

Re: [hispamsx] MNBIOS

2004-02-05 00:50:12
En cuanto a "C" eso depende de si algún geniecito del "C" quiere crear las
librerías intermedas conocidas adaptadas al kernel del MNBIOS. Porque yo de
"C" .... "Hola, Mundo" y un programita de puro cálculo matemático de
probabilidades "En PC" y nada más.

Es prioritario el soporte a "sunrise" IDE, y por ahí va a venir la
compatibilidad con todas las makinas que andan dando vuelta. Todos los
disk-drivers serán externos.

Saludos

----- Original Message -----
From: "Carlos Milán Figueredo" <karloch(_en_)hispamsx(_punto_)org>
To: <hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com>
Sent: Wednesday, February 04, 2004 7:18 PM
Subject: RE: [hispamsx] MNBIOS

bueno, MNBIOS no es precisamente
es el S.O. WINDOWS!!!, como dice el manual y dije antes
"MNBIOS tiene soporte de ventanas (windowing)" por supuesto
por parte del emulador CRT en el Kernel, pero aún no tiene
una librería orientada a objetos (que será implementada luego
en forma de driver externo), el kernel solo aporta la
administración multiple del espacio en la pantalla (cuando se
habla de WINDOWS o WINDOWING se habla de un sistema de
ventanas, pero en la cultura esas palabra están muy ligadas a
microchot windows que aparte cuenta con toda una batería de objetos
graficados) y de ahí se puede entrar en confusiones de
interpretación de todos modos la expectativa levantada me ha
sorprendido muchisimo y será bien recompenzada a mediano
plazo (sobre todo desde que puse un contador de tráfico en mi
pagina web el sabado pasado y ví realmente cual es el interés).

Pues tienes razón. Me he dejado llevar por los habituales términos
windozeros (microchot) y he pensado que tambíen tenía entorno gráfico.
No obstante, el entorno gráfico no es realmente necesario, ya que lo
primordial es que el núcleo del sistema operativo sea estable y óptimo,
ademas de que la interface de línea de comandos me ha sorprendido mucho
y parece de lo más amigable al usuario.

El borde 3D que se aprecia es dibujado por la interfaz del
usuario (por ahora), ya que el borde también es un objeto que
es parte de un objeto contenedor como ser una ventana
hablando de microsoft windows.

Quizá en un futuro, partiendo de cómo evolucione el sistema desde su
lanzamiento, sea interesante tener una librería de objetos para hacer
aplicaciones con interface gráfica de usuario. Pero esto es secundario,
veo mucho más prioritario que el sistema sea totalmente compatible con
todos los modelos de MSX (ademas del interface IDE) y sobre todo las
facilidades para programarlo (se que el ensamblador es lo mejor para
programar el MSX, pero imagino que muchos como yo agradecerían alguna
forma de programar para MNBIOS en BASIC o C).

Por supuesto todo esto no son mas que sugerencias.

¡Saludos y ánimo con el proyecto!

Web de lista: http://www.hispamsx.org

Enlaces a Yahoo! Grupos

Para visitar tu grupo en la web, accede a: