HispaMSX

Re: [hispamsx] RE: ¿Juegos en SCREEN 8 y SCREEN 1x?

2004-02-08 23:15:42
Yo tampoco soy un especialista, pero si nos ponemos a hacer numeros...

En screen 8 cada pixel tiene 256 colores, es decir, ocupa 1 byte.
En screen 5 cada pixel tiene 16 colores, es decir, ocupa medio byte.
Por tanto, escribir y leer de vram en screen 8 es el doble de lento 
que en screen 5. Supongo que ese será el motivo.

Hola

Ese es uno. Tambien esta que ocupa mas memoria. Solo tienes 2 paginas de VRAM y 
una ha de ser la visible.
En cambio en Screen 5 tienes 4 paginas de VRAM al mismo precio. (y menos 
colores)

También supongo que por eso juegos como Space Manbow estan en screen 
4 por que trabaja con patrones y no pixel a pixel, con lo que puedes 
acceder a "ristras" de pixeles con la velocidad en que en screen 8 
accedes a sólo uno.

Screen 4 es efectivamente, muy rapida a la hora de trabajar por el tema de los 
patrones, aunque te limita en otras cosas. Todo es 
cuestion de elegir el modo apropiado a cada cosa que se desee hacer. :)

Aparte de eso, los gráficos en screen 8 son muy feotes, por que las 
tonalidades de los colores son muy raras (ni siquiera existe el color 
gris).

Hombre yo no las veo raras... :P Se puede hacer cosa decente en Screen 8 pero 
otra cosa ya es mover mucho grafico o mantener 
muchos tiles en memoria y cosas asi. 

Desconozco las características de los modos de pantalla del 2+, pero 
supongo que será por motivos similares.

Aprox. Solo tendras 2 Paginas de VRAM y ademas en este caso, el modo de colores 
es mas complicado...
Va bien para digitalizaciones, eso si. Para jugar, es posible, pero dependeria 
de que tipo de juego, la Ram que quieras usar, etc...

Saludos

Juan Luis, MsxKun


<Anterior en la conversación] Conversación actual [Siguiente en la conversación>
  • Re: [hispamsx] RE: ¿Juegos en SCREEN 8 y SCREEN 1x?, msx_forever <=