Yo tampoco soy un especialista, pero si nos ponemos a hacer numeros...
En screen 8 cada pixel tiene 256 colores, es decir, ocupa 1 byte.
En screen 5 cada pixel tiene 16 colores, es decir, ocupa medio byte.
Por tanto, escribir y leer de vram en screen 8 es el doble de lento
que en screen 5. Supongo que ese será el motivo.
Hola
Ese es uno. Tambien esta que ocupa mas memoria. Solo tienes 2 paginas de VRAM y
una ha de ser la visible.
En cambio en Screen 5 tienes 4 paginas de VRAM al mismo precio. (y menos
colores)
También supongo que por eso juegos como Space Manbow estan en screen
4 por que trabaja con patrones y no pixel a pixel, con lo que puedes
acceder a "ristras" de pixeles con la velocidad en que en screen 8
accedes a sólo uno.
Screen 4 es efectivamente, muy rapida a la hora de trabajar por el tema de los
patrones, aunque te limita en otras cosas. Todo es
cuestion de elegir el modo apropiado a cada cosa que se desee hacer. :)
Aparte de eso, los gráficos en screen 8 son muy feotes, por que las
tonalidades de los colores son muy raras (ni siquiera existe el color
gris).
Hombre yo no las veo raras... :P Se puede hacer cosa decente en Screen 8 pero
otra cosa ya es mover mucho grafico o mantener
muchos tiles en memoria y cosas asi.
Desconozco las caracterÃsticas de los modos de pantalla del 2+, pero
supongo que será por motivos similares.
Aprox. Solo tendras 2 Paginas de VRAM y ademas en este caso, el modo de colores
es mas complicado...
Va bien para digitalizaciones, eso si. Para jugar, es posible, pero dependeria
de que tipo de juego, la Ram que quieras usar, etc...
Saludos
Juan Luis, MsxKun