HispaMSX

RE: ¿Juegos en SCREEN 8 y SCREEN 1x?

2004-02-09 22:53:44
Es un poco burrada si te refieres a un fondo en un screen y graficos
encima del fondo en otro screen.
Lo que sí se puede hacer es dividir la pantalla verticalmente y que
una parte sea de un screen y la otra del otro... Me suena algo de que
Illusion City usara una técnica por el estilo para los cuadros de
diálogo.
El "milagro" no es más que jugar un poco con la velocidad de rastreo
del monitor y cambiar de screen justo cuando el monitor está
dibujando por la parte de la imagen en que queremos partir...
Así tambien se pueden hacer scrolls parallax de esos tan guays que
hacian los Matra (aunque no se si esa es la técnica que ellos usaban)

página de SCREEN 8 y 2 de SCREEN 5? Si fuera posible, se podría usar
SCREEN 8 (o 12 si es con V9958) como fondo de pantalla para el
juego en
cuestión, mientras que lo demás estaría en SCREEN 5. Aunque a lo
mejor
estoy diciendo una burrada y no se pueden mezclar SCREENs.