HispaMSX

Pascal en MSX

2004-02-16 23:18:41
Buscando cosas para el Hitech C en la página de Hans Otten
(http://members.chello.nl/h.otten/) me encontré con que había un buen
surtido de software en lo que se refiere a programar Pascal para MSX. La
verdad es que me he quedado bastante asombrado, sobre todo con el MSXPad
de Slotman, un completísimo IDE para Windows para programar Pascal
MSXero (se puede encontrar en http://www.iconsoft.tk/).

Siguiendo el vistazo por la página de Hans también encontré un completo
set de librerías para usar las capacidades de los MSX 1/2.

Estaba practicamente decidido a iniciarme a hacer alguna chorradilla con
el Hitech C, pero me ha llamado la atención todo esto. Ahora pregunto,
¿qué es más recomendable en cuanto a programar MSX se refiere: Pascal o
C + librerías de Airam? (no vale redireccionarme al ensamblador :P)

¡Saludos!

karloch AT hispamsx DOT org
http://www.hispamsx.org