HispaMSX

RE: [hispamsx] Pascal en MSX

2004-02-17 22:56:12
Bueno, al menos en pascal creo que si tienes librerias, para
por ejemplo
usar memman, con lo cual tienes acceso a toda la memoria, pero las
variables de pascal y el codigo , van a los 64k, pero
graficos, musicas,
etc, si puedes ponerlos fuera.

Daniel y tu estáis en lo cierto. La verdad es que Pascal tiene bastante
potencia para desarrollar aplicaciones para MSX. Está bastante más
soportado que el C, y tiene muchísimas librerías específicas para MSX,
en funet he encontrado todas estas librerías:

http://www.funet.fi/pub/msx/programming/pascal/lammassaari/00index

Hay librerías de Pascal para hartarse.

Y referente al compilador, en la página de Hans está colgado el Turbo
Pascal 3.3f, una versión mejorada por un grupo de holandescos de la
original de Borland, específica para MSX con características muy
interesantes (entre ellas gestión de memoria, sprites, modos de
pantalla...) que se pueden ver aquí:

http://www.funet.fi/pub/msx/programming/pascal/turbo-Pascal33.txt

Esta versión fue presentada en 1995 y parece que ha llovido mucho desde
entonces y se ha hecho freeware.

En cuanto termine mi último examen, que es mañana, experimentaré con
todo esto.

¡Saludos!