HispaMSX

Re:[2] [hispamsx] Siento ser pesado.... pero...

2004-03-31 11:45:18
Maximiliano <digitalbyteonline(_en_)yahoo(_punto_)com(_punto_)ar> wrote on
31/03/2004 5:19:34:

Me gustaria que me dijeran como lograr hacer backups de mis cintas. Tengo más
de 30 títulos q seguro muchos
de ellos son ineditos en españa. No tengo ningun problema en compartirlos y/o
intercambiar luego, pero en verdad,
no se como hacer las imagenes CAS.

Para hacer imágenes CAS (sólo para juegos sin carga turbo) sólo deberás
ejecutar TAPE2CAS nombre.cas

Vamos, el TAPE2CAS lo hace todo solito, tendrás que tener cuidado con el
volumen del lector de cassette del MSX,
nada más. Si no recuerdo ma, TAPE2CAS funciona tanto en DOS1 como en DOS2.

Eso sí, cuando saqué el Head Over Heels, recuerdo que tuve que arrancar con
alguna tecla pulsada para sacarlo
correctamente, supongo que sólo pasará con algunos.

Desde hace un tiempo he estado haciendo lo que comentáis (pasando de cinta a
.CAS). Tanto cintas japonesas
como europeas, y tengo un buen número. Lo que pasa es que en muchos casos no
puedo corroborar si son dumps
perfectos, por lo que todavía no he puesto nada a la luz. Pero algunos ya están
confirmados que son buenos, ya
veremos qué hago al respecto (además que son distintos que los CAS que están
disponibles por ahí, por ejemplo el
Batman o el HoH).

Venga, un saludo! (si no recuerdo mal el tape2cas está en el área de ficheros
de HispaMSX)

  • Re:[2] [hispamsx] Siento ser pesado.... pero..., Francisco Alvarez <=