HispaMSX

Raid on Bungeling Bay (era Prince Of Persia, a ver si nos lo aclaran...)

2004-03-31 23:39:37
--- En hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com, RODRIGO SUAREZ <rjs76kiss@y...> 
escribió:
Ahora que hablan de Broderbund... me acuerdo del Raid on bungeling 
bay... Alguien sabe qué hay que hacer en este juego??

El Raid on Bungeling era un gran juego. El objetivo lo averigüé yo 
solito después de muuuucho jugar a ese juego.

En el juego, tu misión es destruir todas las fábricas que existen en 
las islas. Para poder destruirlas, primero tienes que cargarte todas 
las defensas de cada isla (torretas, radares, y una cosita roja que 
dispara que no he logrado saber qué narices es). Una vez hecho esto, 
tendrás que situarte encima de cada fábrica (el edificio del que sale 
humo) y pararte en el aire. En esa posición podrás lanzar las bombas 
una a una pulsando el botón de disparo un poco más tiempo del normal. 

Destruir una fábrica te llevará de entre 10 a 15 bombas. Teniendo en 
cuenta que tu helicóptero solo tiene espacio para 10 bombas (creo que 
eran 10), necesitarás recargar el armamento. Para recargarlo, tienes 
que manejar el helicóptero hasta un helipuerto (vale cualquiera, hasta 
los que están situados en las islas enemigas) o hasta el portaaviones 
desde donde comienzas la partida. Te situas encima, te paras, y pulsas 
espacio. Con eso aterrizarás. Si aterrizas en un helipuerto cualquiera 
se te recargará el armamento, y si lo haces en el portaaviones, además 
te quitarán todo el "damage" que tenga tu trasto. Para volver a 
despegar hay que pulsar espacio de nuevo.

Si no te das prisa en destruir las fábricas, las defensas de la isla 
se regenerarán, por lo que tendrás que empezar de nuevo.

Un par de comentarios:

1. Cada cierto tiempo, se oirá una especie de aviso de alerta. Ese 
aviso quiere decir que en una de las islas se está terminando de 
construir un destructor (un buque mucho más grande que las lanchas que 
patrullan las islas), el cual tiene la capacidad de lanzar misiles 
guiados por calor. Se puede retrasar la botadura del destructor 
bombardeándolo en los astilleros de igual forma que a una fábrica. Lo 
único que se consigue es retrasar su construcción: una vez que lo 
hayas destruído, el enemigo volverá a intentar construirlo. Si lo han 
construido y está ya en el mar, el destructor es indestructible (valga 
la rebuznancia), y te puedo asegurar que es un verdadero incordio. Que 
yo sepa el destructor solo va a por tí, no a por tu portaaviones.

2. Otro aviso de emergencia se activará en otras ocasiones en forma de 
S.O.S. (fácilmente reconocible por ésto). En este caso, la llamada de 
auxilio procede del portaaviones aliado: un bombardero se está 
dedicando a utilizar al pobre barco como blanco de su puntería. Esto 
es VITAL: en cuanto oigas la señal dirígete hacia donde te indica la 
flecha de tu marcador. Ahí tienes el portaaviones. El bombardero es 
fácilmente reconocible porque es un avión de color negro. Si haces 
caso omiso a la llamada, el bombardero terminará hundiendo el 
portaaviones, y por tanto te será imposible eliminar los daños de tu 
helicoptéro.

3. Los radares no disparan, pero si no los destruyes y estás un buen 
rato pululando por una isla, te verás rodeado por varios cazas. Un 
caza solitario no es un gran peligro, pero si van 3 o 4 juntos te 
pueden hacer mucha pupa.

En definitiva, un juegazo como la copa de un pino, y además para 
MSX-1.


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