--- En hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com, RODRIGO SUAREZ <rjs76kiss@y...>
escribió:
Ahora que hablan de Broderbund... me acuerdo del Raid on bungeling
bay... Alguien sabe qué hay que hacer en este juego??
El Raid on Bungeling era un gran juego. El objetivo lo averigüé yo
solito después de muuuucho jugar a ese juego.
En el juego, tu misión es destruir todas las fábricas que existen en
las islas. Para poder destruirlas, primero tienes que cargarte todas
las defensas de cada isla (torretas, radares, y una cosita roja que
dispara que no he logrado saber qué narices es). Una vez hecho esto,
tendrás que situarte encima de cada fábrica (el edificio del que sale
humo) y pararte en el aire. En esa posición podrás lanzar las bombas
una a una pulsando el botón de disparo un poco más tiempo del normal.
Destruir una fábrica te llevará de entre 10 a 15 bombas. Teniendo en
cuenta que tu helicóptero solo tiene espacio para 10 bombas (creo que
eran 10), necesitarás recargar el armamento. Para recargarlo, tienes
que manejar el helicóptero hasta un helipuerto (vale cualquiera, hasta
los que están situados en las islas enemigas) o hasta el portaaviones
desde donde comienzas la partida. Te situas encima, te paras, y pulsas
espacio. Con eso aterrizarás. Si aterrizas en un helipuerto cualquiera
se te recargará el armamento, y si lo haces en el portaaviones, además
te quitarán todo el "damage" que tenga tu trasto. Para volver a
despegar hay que pulsar espacio de nuevo.
Si no te das prisa en destruir las fábricas, las defensas de la isla
se regenerarán, por lo que tendrás que empezar de nuevo.
Un par de comentarios:
1. Cada cierto tiempo, se oirá una especie de aviso de alerta. Ese
aviso quiere decir que en una de las islas se está terminando de
construir un destructor (un buque mucho más grande que las lanchas que
patrullan las islas), el cual tiene la capacidad de lanzar misiles
guiados por calor. Se puede retrasar la botadura del destructor
bombardeándolo en los astilleros de igual forma que a una fábrica. Lo
único que se consigue es retrasar su construcción: una vez que lo
hayas destruído, el enemigo volverá a intentar construirlo. Si lo han
construido y está ya en el mar, el destructor es indestructible (valga
la rebuznancia), y te puedo asegurar que es un verdadero incordio. Que
yo sepa el destructor solo va a por tí, no a por tu portaaviones.
2. Otro aviso de emergencia se activará en otras ocasiones en forma de
S.O.S. (fácilmente reconocible por ésto). En este caso, la llamada de
auxilio procede del portaaviones aliado: un bombardero se está
dedicando a utilizar al pobre barco como blanco de su puntería. Esto
es VITAL: en cuanto oigas la señal dirígete hacia donde te indica la
flecha de tu marcador. Ahí tienes el portaaviones. El bombardero es
fácilmente reconocible porque es un avión de color negro. Si haces
caso omiso a la llamada, el bombardero terminará hundiendo el
portaaviones, y por tanto te será imposible eliminar los daños de tu
helicoptéro.
3. Los radares no disparan, pero si no los destruyes y estás un buen
rato pululando por una isla, te verás rodeado por varios cazas. Un
caza solitario no es un gran peligro, pero si van 3 o 4 juntos te
pueden hacer mucha pupa.
En definitiva, un juegazo como la copa de un pino, y además para
MSX-1.