HispaMSX

Conversión de CINTA a WAV

2004-04-01 08:23:23
Hola!

Las conversiones que yo hago -hasta el momento- se basan en convertir el juego en cinta a archivos en disco, cargándolos en un MSX real y volcándolos a disquette. Después, en el PC, tengo mis herramientas -que puse en el area de ficheros de la lista HispaMSX hace mucho, no sé si están- MSXWAV, MSXCAS, MSXTOKEN y MSXLINK, que me permiten hacer la conversión a WAV sin muchos problemas. Así consigo hacer algunas cosillas interesantes. Creo que voy a poner en mi site algo así como un archivo de WAVs convertidos, con los juegos más raros/interesantes.

Ayer, en un arrebato de inspiración, también me hice un filtrador de WAVs. El procedimiento es muy sencillo: digitalizas la cinta en tu PC en formato WAV y a continuación ejecutas el programita. El programita detecta las señales y las convierte en señales digitales, limpias de ruido, creando un nuevo WAV, que además está por defecto a 2400 baudios. El problema de este sistema -experimental- es que no resultaría compatible con las cintas con cargadores "turbo" y que no gestiona todavía bien los silencios. Pero supongo que si a alguien le interesa puedo hacer una versión un poco más decente. La que tengo no voy a distribuirla porque es una cochinada. Con un filtro de este tipo se consigue un WAV limpio siempre que la cinta original dé una señal suficientemente buena (con esto me refiero a que cargue bien en un MSX).

Además, la ventaja de un WAV sin ruido es que carga siempre y se comprime mucho mejor: para que os hagáis una idea, 45 MB se convierten en 200 KB, lo que es un tamaño razonable para irlo moviendo por Internet.

Un saludo

ESQUEMA DEL SISTEMA FSK DE CARGA UTILIZADO POR LOS MSX:

biiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiip
bop
biiiiiiiiiiiiiip
boooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooop

Más o menos. XD

¿Vas a comprar algo a través de Internet? Ordénalo por el mejor precio en MSN Compras. http://www.msn.es/compras/