Hola!
Las conversiones que yo hago -hasta el momento- se basan en convertir el
juego en cinta a archivos en disco, cargándolos en un MSX real y volcándolos
a disquette. Después, en el PC, tengo mis herramientas -que puse en el area
de ficheros de la lista HispaMSX hace mucho, no sé si están- MSXWAV, MSXCAS,
MSXTOKEN y MSXLINK, que me permiten hacer la conversión a WAV sin muchos
problemas. Asà consigo hacer algunas cosillas interesantes. Creo que voy a
poner en mi site algo asà como un archivo de WAVs convertidos, con los
juegos más raros/interesantes.
Ayer, en un arrebato de inspiración, también me hice un filtrador de WAVs.
El procedimiento es muy sencillo: digitalizas la cinta en tu PC en formato
WAV y a continuación ejecutas el programita. El programita detecta las
señales y las convierte en señales digitales, limpias de ruido, creando un
nuevo WAV, que además está por defecto a 2400 baudios. El problema de este
sistema -experimental- es que no resultarÃa compatible con las cintas con
cargadores "turbo" y que no gestiona todavÃa bien los silencios. Pero
supongo que si a alguien le interesa puedo hacer una versión un poco más
decente. La que tengo no voy a distribuirla porque es una cochinada. Con un
filtro de este tipo se consigue un WAV limpio siempre que la cinta original
dé una señal suficientemente buena (con esto me refiero a que cargue bien en
un MSX).
Además, la ventaja de un WAV sin ruido es que carga siempre y se comprime
mucho mejor: para que os hagáis una idea, 45 MB se convierten en 200 KB, lo
que es un tamaño razonable para irlo moviendo por Internet.
Un saludo
ESQUEMA DEL SISTEMA FSK DE CARGA UTILIZADO POR LOS MSX:
biiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiip
bop
biiiiiiiiiiiiiip
boooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooop
Más o menos. XD
_________________________________________________________________
¿Vas a comprar algo a través de Internet? Ordénalo por el mejor precio en
MSN Compras. http://www.msn.es/compras/