HispaMSX

Benchmarks en MSX

2004-04-05 20:50:00
Holas gente,

Resulta que estoy un trabajo para la asignatura de Estructura de
Computadores en la universidad, y voy a tratar los sistemas MSX. Uno de
los primeros puntos a tratar en el temario es el rendimentio del sistema
en general, y de su CPU.

Mi idea es usar algún pequeño programa de benchmark escrito en C que
permita compilarlo tanto el PC como el MSX, y dentro de estos en
distintos sistemas operativos: Windows NT y Linux para PC; y MSX-DOS y
Uzix para MSX. No quiero nada preciso ni exhaustivo, sino más bien algo
que sirva para tener un resultado orientativo.

Lo ideal hubiese sido usar el spec92 o spec95, pero parece que no son ni
mucho menos, gratuitos. He encontrado códigos fuentes de algoritmos como
el Quicksort, Heapsort, Dhrystone, Livermoore o Linpacks; pero tengo
bastantes problemas para compilarlos, tanto para PC como para MSX.
Además, tampoco quiero poner un benchmark que el PC resuelva en 1
segundo y el MSX en 15 minutos.

En el PC bajo Win32 estoy usando el BCC32 de Borland C++ 4.5, y sé que
debería usar el GCC, pero de momento me interesa más que el asunto tire
en el MSX, y ya me ocupo despues de instalar el Cygwin y demases. Para
el MSX uso el Hitech-C 7.50 para MSDOS.

¿Alguien tiene alguna idea y puede echarme un cable? Mayoritariamente me
interesa poner a prueba la CPU.

¡Saludos!

karloch AT hispamsx DOT org
http://www.hispamsx.org