HispaMSX

RE: Benchmarks en MSX

2004-04-06 15:23:34
Creo que hacer el benchmarking en MSX y compararlo con el de PC puede
resultar bastante irreal... debido sobretodo a la diferencia entre
los compiladores. Estoy seguro que BCC, GCC o VisualC tienen
optimizadores mucho más sofisticados que Hitech C, por lo que el
nivel de optimización del programa jugaría un papel demasiado
importante como para tener en cuenta los resultados.
Otra opción sería desactivar la optimización, pero entonces los
resultados de los benchmarks serían muy inferiores a las capacidades
reales... Mi consejo es que hagas un programa sencillo en C para pc
(por ejemplo, una multiplicación de matrices, un método de
ordenación, etc...) y luego hagas el mismo algoritmo en ASM para MSX,
intentando hacerlo lo más optimo posible... NI SE TE OCURRA hacerlo
en ASM para PC también ya que, (y ahora es cuando todo el mundo se me
tira al cuello), un buen compilador generará un código ASM mucho más
rápido que el que podemos hacer el 99% de los mortales...

--- En hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com, "Adriano Camargo Rodrigues da
Cunha"
<adriano@a...> escribió:
Lo ideal hubiese sido usar el spec92 o spec95, pero parece que no
son ni
mucho menos, gratuitos. He encontrado códigos fuentes de
algoritmos como
el Quicksort, Heapsort, Dhrystone, Livermoore o Linpacks; pero
tengo
bastantes problemas para compilarlos, tanto para PC como para MSX.
Además, tampoco quiero poner un benchmark que el PC resuelva en 1
segundo y el MSX en 15 minutos.

Intenta el bogomips :) o el dhrystone. Tienes los dos benchmarks en
cualquier imanege de disco de UZIX. Solo necesita ejecutarlos para
obtener
los resultados. Los fuentes de los dos benchmarks (para MSX) pueden
ser
bajados de la pagina de UZIX.

Saludos,

Adriano