HispaMSX

RE: [hispamsx] Podeis recomendarme un buen ensamblador?

2004-04-08 13:05:40
Según parece los mails que envio con el outlook no llegan a la lista,
así que posteo directamente en yahoo, grrrr.

Pues por lo que parece sí que llegan :P

He estado tratando de hacerme una idea de cual puede ser el
ensamblador más rápido para MSX 1. Me da igual lo "feo" o más o menos
amigable que pueda resultar su interfaz gráfico. Lo que me interesa
es que no introduzca código basura de ningún tipo. Y bueno, he estado
mirando el Compass, pero creo que necesita un MSX 2 para funcionar.

Pues yo no es que sea demasiado entendido en ensambladores de MSX. Creo
que como dices, el Compass es para MSX2. Para MSX 1, no se si el GENS80
funcionara, o si no puedes probar el mítico RSC 2 de Manhattan Transfer.

Mi idea sería el hacer algún tipo de "Cross-Development". O sea,
escribir código en el PC y pasar el programa a un diskette y probarlo
en mi viejo MSX 1.

Qué me recomendáis?

Hay muchos ensambladores cruzados para programar el Z80 desde el PC.
Tengo entendido que el mejor de ellos es el Chaos Assembler, en su
versión 3, pero es un software de pago. Existen otras alternativas
freeware como el sjASM o el tniASM.

¡Saludos!