HispaMSX

Re:[hispamsx] RE: Nuevo juego para MSXdev'04

2004-04-26 22:31:57
Pal Diego
No le des tanto al cisne... 16 ks... esa es toa la vram > >que tenía un
MSX1 hombre...

Diego, una pantalla en screen 2, ocupa 16ks. Piensa lo que
quieras, pero es así. Otra cosa es el screen 1.

Pal Kun
En Screen 1 copiando patrones y solo los necesarios, son > menos de 16ks y
menos de 8. De todas formas, aunque
quedaran los 8 ks enteritos para programa, tiene su > >merito, q 8 ks no son
na. Ta mu currao!

Si te fijas, en screen 1 no puedes tener más de 2 colores
por patrón. Tienes 1 para el bit a '1' y otro para el bit a
'0', pero es para tooodo el patrón. En screen 2, puedes
especificar para cada linea del patrón 2 colores (léete el
artículo de la próxima call msx, que SEGURO vas a comprar,
y si no paliza). Y en el tetris combat, está hecho de tal
manera, así que no hay duda de que es screen 2. Vale,
podría ser screen 4, pero puesto que tiene que se
compatible con msx1, es screen 2 por huevs. Otra cosa es
que se use el truco del almendruco de volver loco al vdp y
decirle que sólo sirve el prmier tercio de pantalla, con lo
que te ahorras 16*2/3 bytes y algo más.

Hey, hey, que reine el buen ambiente... yo ya he dicho que
es
fabuloso, y ahí lo tengo para pasarmelo puta madre con mis
colegas.
Voy a cascarla, pero bien a gusto con este Tetris.

Buen ambiente 4 ever. Eso se da por "supositorio".

David

PD.- Bueeeno, vaaale, también he tenido en cuenta dentro de
esos 16ks los patrones de sprites y los atributos de
sprites, cosa que te puedes ahorrar y bla bla. Pero son
unos 16ks por paja más o menos 8). Enga, nos vemos en la
RUUUUUUUUUUU  ^_^