HispaMSX

RE: [hispamsx] RE: shell

2004-04-28 22:31:29
Pues ya que estamos, no sé si ya estarán incluidos, pero... ¿qué tal
comandos para manejar el RTC del MSX2 igual que se puede hacer desde el
BASIC? Los comandos eran el SET SCREEN, SET TIME (o eso creo, el comando
que ponía fecha y hora del sistema), SET ADJUST (ajustar la posicion de
la pantalla de acuerdo al monitor), SET BEEP (pitido del sistema por
defecto), SET TITLE (pequeño titulo al boot del MSX), SET PASSWORD
(contraseña al encender el MSX)... Me dejo el SET PROMPT, pero este sólo
era util cuando se trabajaba en BASIC.

Otra cosa bastante util sería ponerle un DOSKEY.COM integrado, cosa que
curiosamente ya lleva el MSX-DOS 2, a pesar de la edad que tiene ya este
sistema. En la versión DEMO al menos no he visto que llevase esta
capacidad. Asi mismo el auto-completar rutas y nombres de archivos
pulsando el tabulador a lo Unix también es muy comodo, ¡y también lo
lleva de serie el MSX-DOS 2!

Otra cosa util sería un comando TIME similar al de Unix, que te devuelva
el tiempo que tarda en ejecutarse un programa, muy util para hacer
benchmarks y pruebas de velocidad, aunque imagino que esto se
implementaría mejor como comando externo.

Por ahora no se me ocurre nada más pero si se me viene algo a la mente
lo diré.

¡Saludos!