HispaMSX

Bibliografía sobre estructura de sistemas MSX

2004-05-03 13:41:08
Estoy realizando para la universidad un trabajo sobre la estructura del
MSX, y me vendría bien certa información de cómo trabaja el MSX a nivel
de hardware. Algunos puntos son:

        - Manejo de la E/S: si el MSX trabaja con BCD, ASCII (7 bits),
ASCII extendido (8 bits), Unicode (este último como que no xD).
        - Representación interna de la información. Forma en la que el
Z80 representa internamente los datos y las instruccciones. También cómo
representa los enteros y los reales (punto flotante).
        - Manejo de memoria. Las formas de acceder, qué es y como
funciona el mapper, etc...
        - Arquitectura: el camino de datos en el MSX (aka bus de datos).

Si podeis decirme sitios webs donde pueda encontrar información sobre
todos estos puntos, estaré bastante agradecido ^^. Dicho sea de paso,
tengo tambien unas copias impresas del MSX 2 Technical Handbook y del
Easymbler del sitio web de Konamiman, por si me direccionais a ellos.
Explicaciones en la misma lista también son bien recibidas ^^

¡Saludos!