HispaMSX

RE: [hispamsx] Hydlide 1 para MSX1

2004-05-19 18:28:58


On Wed, 19 May 2004, Carlos Milán Figueredo wrote:

No funciona la version del R-Type que hay en el Legacy??... 
yo he jugado seguro con el cartucho flash de Padial... e 
incluso creo que he jugado desde el MegaFlashSCC (aunque no 
te puedo asegurar, pero yo diría que sí que chuta).

El R-Type del Legacy creo que funcionaba sin problemas. No obstante, el
que tengo yo ahora mismo grabado en el Megaflash SCC es una version
parcheada que me sacaron que funciona correctamente con los FMPAC
internos de los 2+ y los tR.

No es que este mal del todo el R-Type de MSX pero... A decir verdad, yo
creo que se podía haber mejorado infinitamente más, tanto gráfica como
musicalmente. Una versión de MSX 2 de la calidad de Space Manbow hubiese
sido la caña.

k

Te voy a explicar porque no se saco todo el jugo que se podia haber hecho.
Un dia mirando el codigo con Jose Angel Morientes vimos que estaba muy
poco optimizado y pensamos que se habria generado con algun lenguague
intermedio y cual fue nuestra enorme sorpresa al comprobar que el juego
contiene la cadena "MSX-C" (o algo asi, no me acuerdo bien de cual era la
cadena), es decir que el juego esta hecho entero con el compilador de C de
ASCII y si le sigues la pista al principio veras como incluso esta
enlazado con la libreria estandar de C (ya que hay que ser capullo para
meterle la libreria a un juego ...) y lo primero que hace es abrir 3
ficheros, los tres redireccionados a la consola, que por supuesto son
stdin, stdout y stderr...

Ya por curiosidad miramos que otros juegos de los que habia en el legacy
estaban hechos en en el MSX-C de ASCII y para nuestra sorpresa encontramos
otro, pero este si que es muy bueno: Ninja Kun, aunque en este caso
parecia que habian usado C para la logica general del programa y la
mayoria estaba hecho en ensamblador. Salieron otros 3 juegos mas pero eran
de esos que solo los conoce el que los hizo ...


Roberto. 





<Anterior en la conversación] Conversación actual [Siguiente en la conversación>