HispaMSX

engine BAT para MNBIOS

2004-05-21 20:43:23
Estoy diseñando el engine que ejecuta los archivos BAT para el MNBIOS.

Alguien quiere aportar alguna idea a lo que ya tengo ideado?

CHOICE [<pregunta>] {-O"x"<etiqueta>}

Donde "x" es la letra o número y la etiqueta es a donde va a saltar si el
usuario pulsa esta letra o número.

-T es True o verdadero, -F es falso. Aca solo se permiten esas 2 y al usuario
no le queda otra que escojer entre esas 2. En cambio en CHOICE, si la tecla
pulsada no está contemplada, se sigue ejecutando el BAT sin saltar a ningun
lado.

Soporte a anidación de archivos BAT

CALL <archivo.BAT>

RETURN

END

Si un archivo BAT simplemente termina, o se ejecuta una función RETURN se
vuelve al archivo BAT que lo llamó, si no hay, vuelve al prompt.

En cambio si se ejecuta un END, va al prompt directamente.

Soporte a variables

$nombre variable alfanumérica, se convertirá a su valor real antes de llamar a
proceso SHELL.

Las variables comienzan por un $ o % y terminan por un espacio, siendo todo el
conjunto (incluido el espacio) reemplazado por el valor. Permitiendo:

$command "$nombre .$ext " $options

donde

$command = "TYPE"

$nombre = "archivo"

$ext = "txt"

$options = "-P -O"

%nombre variable numérica integer, se convertira cuando se use la función
LOAD_NUM por ser cosiderado más eficiente.

SET [<variable> [<valor o variable>]]

Soporte a funciones condicionales

IF <condición> -T<etiqueta> -F<etiqueta>

Hay que ver que tipo de condiciones puedo implementar en el espacio que tengo
pensado dedicarle al engine.

Saludos

Flyguille

  • engine BAT para MNBIOS, Flyguille <=