HispaMSX

Re: Algunas puntualizaciones (Era: RE: [hispamsx] loaders)

From: "Carlos Milán Figueredo" <karloch(_en_)hispamsx(_punto_)org>
To: <hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com>
Sent: Monday, May 24, 2004 3:12 PM
Subject: Algunas puntualizaciones (Era: RE: [hispamsx] loaders)

Te hago notar dos cositas:
Primero, creo que Armando no está tratando de
polemizar, ni mucho menos de hacer bardo.

Totalmente de acuerdo. Armando ha conestado educadamente y de muy buen
rollo, en ningún momento se le ha visto la más mínima intención de
atacar o polemizar.

Eso pasó porque a mi me pareció que él estaba omitiendo adrede mi segundo
mail donde comenté que esa no la conocía, que no sabía que había msx1 con la
RAM desparramada y en ese mail se ve que estaba abierto a conocer más sobre
ese tema. Eso me pareció porque replicó mi tercer mail con lo mismo que yo
ya habia reconocido en el segundo. Y si seguí es porque creo que las mayoría
de las MSX1 tienen la RAM enterita en un slot, salvo que haya algún agregado
no original. Pero viendo lo que dijeron por ahí, se ve que son varios los
modelos que tienen la RAM desparramada.

A tomar en cuenta que el hilo comenzó hablando de msx2 y juegos de msx2, y
el loader que yo puse en el MRC que copié a aca, fué pensado en msx2,
respondiendo a un forum topic preguntando por un loader de msx2,
posteriormente adapté el loader especificando que cambiar para msx1, pero
desconociendo ese detalle de las msx1.

Segundo, como veo que ningun moderador te lo comentó
todavia, cuando respondas tus correos en esta lista,
tenes que dejar la parte del mensaje que estás
contestando primero, y a continuación tu comentario.
Eso es una norma en hispamsx.

Así es :) Justo como lo estoy haciendo ahora mismo. El trozo de mensaje
original a responder se pone precedido de alguna marca (generalmente >)
para que no se confunda con  la respuesta. Las normas de la lista de
correo se envían 1 vez todos los meses a todos los miembros, y están a
vuestra disposición.

Lo del "asunto" del mensaje ya lo sabía , pero se me hizo un lío con 2000
spam que entraron de otra cuenta, y perdí el hilo.

Otro apunte importante Flyguille: trata de responder a los posts de un
mismo hilo en un único mensaje, en lugar de usar 2 o 3 mensajes de
respuesta, ya que de esta manera, se floodea la lista y por tanto los
buzones de correo (¡piensa que los mensajes lo reciben aproximadamente
200 personas!). Tampoco se debe cambiar el topic del hilo, pues despista
bastante sobre todo cuando se hacen búsquedas históricas en la base de
datos. Algunas veces los temas se desvían y se pone un nuevo topic para
el mensaje, pero en tales casos se acompaña de "(Era: Antiguo topic)".

Y bueno... ya que estamos... no me cortés el msn para
venir a bardear, asi te sigo consultando en lo que estábamos!!!!!

Aún no sé bien por qué, pero la expresión esa de "hacer el bardo" me
hace mucha gracia xD

Si, el lunfardo tiene esas cosas.

Ese idioma fue utilizado en las comunicaciones de las maniobras militares
durante la guerra "las islas malvinas de Argentina", y los ingleses no
entendía un carajo!!!.

Pero es muy usado en argentina, para expresarse de una forma particular, en
una cancha de futbol, en una reunion en un pub con los amigos... etc...

Y ya después de todo, sólo decir una última cosa. He observado en
algunos mensajes, cuando la gente te hace sugerencias técnicas,
aportaciones, ayudas o correcciones; no sueles tomartelo demasiado bien.
Entiendo perfectamente que llevas toda una vida programando y usando el
MSX y que tus conocimientos sobre el sistema deben ser muy vastos; pero
deberías tomar en consideración estas sugerencias o correcciones de los
demás, ya que lo hacen con la intención de ayudar.

Discutir y debatir es bueno, de hecho, para eso está la lista; pero
siempre que esto se haga en un ambiente sano, sin piques ni malas
historias.

Todo lo contrario, yo siempre que busco opiniones o ideas, publico aca lo
que estoy buscando por si algunos quieren hacer su aporte.... testigo de
eso, está mi último mensaje preguntando por ideas de commandos a agregarle a
la consola de comandos del MNBIOS. Y de ahí resultaron varios comandos que
agregué y varios otros que están en mi lista de cosas a agregar. Un ejemplo:
el comando FOREARCH. De ahí a que la idea recibida no calse con la cantidad
de memoria que originalmente estaba pensando gastar en los comandos o la
complejidad requerida requiere crear una capa más de código de servicios y
termine rechazandola, eso es otra cosa.

¡Saludos! ^^