HispaMSX

Re: [hispamsx] loaders

2004-05-24 16:29:52
Flyguille wrote:

Aparte, te cuento, que en TODOS los MSX, sea msx1, 2 o TR, es facilísimo
averiguar donde está la RAM

SIMPLEMENTE

SLOT= (INP(&HA8) AND &HC0) \64

más facil que eso es imposible

Pero Flyg ... ¿por que te empeñas?

Y funciona en todas las MSX del mundo

XD

Joer, que mosqueo llevas. :)

Que te digo que *no* funciona en todas las MSX de todo el mundo.

Tu estas asumiendo DE NUEVO que el slot de ram es el mismo para todas las paginas (de la 0 a la 3), puesto que estas cogiendo el slot y subslot de la ram de la pagina 3.

Y PUEDE SER que en un MSX1 no este asi. Que en la pagina 3 tengas 16k de ram en ese slot y subslot pero NO este la ram en el resto.

En el libro de mi Sony HB20P vienen las configuraciones de algunos MSX1 de Sony y en algunos tienen distribuidos los 64k de ram en diferentes slots y subslots.

Por lo que *tu* programa *no* funcionara, y no queda mas remedio que buscar ram por todas las partes. (slots y subslots).

Y esto no tiene nada que ver con el MNBIOS, claro que no, imagino que habras trabajado en un sistema de reserva de memoria mas adelantado. Pero bueno, el que lleva el DOS2 no esta nada mal.

Esta claro que los juegos de casette aqui, los hacian muy a la ligera, pero si el STANDARD hubiese dicho que donde este la ram de la pagina 3, estan las otras 3 paginas para 64k (hablo siempre de MSX1), no se volverian majaretos buscando la ram por todos los sitios, testeando si es ram o rom (escribiendo valores y variando) y demas.

Pero bueno, que no quiero discutirlo, yo solo te hacia el apunte, para que no dieses cosas por asumidas. En el MSX pocas cosas se pueden asumir, y esto es, precisamente, lo grande del sistema, que puede tener millones de configuraciones que cumplan la norma. Luego son los programas los que deben de respetarlas.

--

Un saludo,

Armando Pérez Abad
HELIO YAGO, S.L.