HispaMSX

Re: [hispamsx] Ruido raro en el Turbo-R

From: "Eduardo Robsy Petrus" <robsypetrus(_en_)hotmail(_punto_)com>
To: <hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com>
Sent: Wednesday, June 02, 2004 3:35 PM
Subject: RE: [hispamsx] Ruido raro en el Turbo-R

Definitivamente, lo mejor es ponerle un adaptador interno y dejarnos de
tonterías. Tendré que hacer lo mismo con mi futuro WX. Será cuestión de
preguntar, aunque me parece que ya se habló de ello en la lista. De todos
modos, quizás Padial pueda hacernos el apaño por un precio razonable.

Un saludo,

Edu Robsy

Hola!

Yo después de muchos años desde el 91 que tengo el Turbo-R, iba tirando de
un invento de transformadores externos concretamente dos trasnformadores de
24 + 24 que juntos daban 96 V teóricos pero en la práctica siempre dan más
sobre 105 V. Me ha ido a las mil maravillas y casi no se calentaba el
transformador interno. Cosa que si hacía y mucho con uno de 220-125V.
Hará algo más de un año que le cambié el tranformador interno que es de 12 +
12 y mínimo 1A, pero se recomienda de 2A pq con 1A y mucho elemento externo
(SCSI, Expansor, memorias) se puede petar fácilmente. Debido a que los de 2A
son muy grandes y no caben, al final opté por uno de 1.6A que es un pelo más
grande que el original, pero con limar un poco el plástico de soporte ya
entra bien y no me ha dado ningún problema.
Este invento de 2 transformadores lo voy a tirar, si lo quiere alguien y
vive por BCN que me diga un algo.

Un saludo!

Manel