HispaMSX

Re: [hispamsx] ¿ Correo electronico por Puerto Paralelo ?.

2004-06-13 21:26:17
Para usar tu pila TCP/IP para conectar directamente el MSX a
internet sin PC intermediario, hace falta al menos un RS-232C y un
modem externo.

Sastamente. A no ser que conectes mediante cable null-modem a un PC ya
conectado a intenné, y el PC te haga de "router" usando NAT (cosa
facilísima de conseguir en Linux, en Windows la cosa ya está más chunga).

Aparte del software que sería:
-MSX-DOS 1
-Driver para el RS-232C
-Pila TCP/IP (Internestor Suite o Lite)

Ello es. El driver RS232 ya viene con InterNestor Lite (recomendado
encarecidamente por encima de Suite, ya que es más pequeña y rápida y
dudo mucho que la Suite la vaya a seguir manteniendo).

Y a programar la aplicacion para email o lo que sea.

Mismamente. Con INL tienes incluido el código fuente de una aplicación
de casi-Telnet. Uséase que no será por facilidades. :-)

Bueno, y... en cuanto termine un dispositivo hardware que tengo entre
manos, aprenderé a programar algo chulo para el Internestor.

Ole! :-D

En cuanto al interface está en la fase de desarrollo de la firmware
con resultados muy buenos, ¿que será que seráaa?

Si es una tarjeta Ethernet te daré un beso de tornillo (estoy esperando
a que alguien saque una idem para adaptar el INL, que hasta ya tengo un
esquema mental de los cambios necesarios).

En fin, a ver si montamos un buen bicho MSX entre todos :-)

De bicho nada, una bestia es lo que tenemos que hacer!

*** XXVI MSX USERS MEETING IN BARCELONA: OCTOBER 31th 2004 ***
                         Konami Man - AKA Nestor Soriano (^^)v
    http://www.konamiman.com    -     konamiman(_en_)konamiman(_punto_)com
                                        ICQ#: 18281450

     Be conservative in what you send and liberal in what you receive