HispaMSX

Re[2]: [hispamsx] "Mega-Multiplayer para MSX"

2004-06-14 22:33:28
CE> Lo unico que se me ocurre que podrias agregar si
CE> todavia estas a tiempo, es la posibilidad de cambiar
CE> la direccion de los puertos IO usando jumpers o algo asi.

Es buena idea, porque, aunque en todas las documentaciones que he
leido los puertos del &h00 al &h3F están libres para el usuario,
posiblemente haya algún hardware por ahí que use los mismos puertos
y debería ser posible cambiarlos para evitar conflictos.

Por contra habría que añadir una norma al programador, que en todo
software (o en el driver en su defecto) se debe añadir la posibilidad
de configurar el puerto en el que se va a usar, (Como las antiguas
tarjetas de sonido ISA en el PC).
Norma que si no se cumple a rajatabla, nos encontraríamos con software
incompatible, por tener las rutinas de escritura y lectura fijadas en
los puertos que no son.
Y cada vez que usemos un programa diferente habría que apagar el MSX,
cambiar jumper, enchufarlo y volvera encender, y a mi me molesta eso
muchisimo de windows ;)

Realmente es útil, asi que lo apunto.

--------------------------------

Existiendo nestortecepeipé, el hecho que todavía no haya un
multiplayer para internet es un sacrilegio.

Pues si, ya estamos tardando, pero hay que tener en cuenta que no todo
el mundo dispone aún de un dispositivo para conectar el MSX a internet
directamente, (RS-232 para el modem, porque otra cosa no hay).

Lo tengo clarísimo, usaré Internestor Lite.

-------------------------------

Pues payo... dedica tus esfuerzos a hacer una tarjeta ETHERNET! Más
estándar imposible, servirá para conectar no sólo con otros MSX sino con
cualquier bicho computante, y además el soft ya lo tienes hecho
(InterNestor). Qué más quieres??

hazme caso... haz una
EtherNestor... te supondrá el mismo esfuerzo y suplirás una de las
carencias más more del MSX hoy en día...

Pues... lo pensé antes de empezar este proyecto, pero leí algo de la
documentación de un chip de una tarjeta de red, (RTL8019 ¿o era el
RTL8029?) y me quedé a cuadritos.
Aún sigo interesado, pero antes necesito documentación sobre el
funcionamiento físico de la Ethernet, como la transferencia de
información a nivel de señales del RJ45.
Lo que realmente me asusta, que digo asusta, acojona, es los procesos
que tendrá que hacer la tarjetita automáticamente a nivel de hardware,
como la gestión de colisiones, detección de velocidad, la última capa
que creo que es la capa física donde se implementa la dirección MAC de
la tarjeta Ethernet...

En fin, se me hace un mundo, pero si tuviera una documentación que
vaya al grano con lo mínimo que debe cumplir la tarjeta, podría
empezar a hacer algunas pruebas.

Ahora mismo voy a bajarme el codigo fuente de Internestor Lite (está
disponible, ¿verdad?) para hacerme una idea de la interface que
debería tener el cartucho a nivel de puertos.

Hecharme un cable plis ;)

Un saludo a todos.

                          -Daniel Berdugo-