HispaMSX

RE: [hispamsx] "Mega-Multiplayer para MSX" --> Pos yo quiero una ETHERNET!

2004-06-15 00:03:47
NORL!!!

A ver si lo he entendido... en resumen, lo que quieres es que
los MSX se puedan conectar entre sí por medio de una red
local, verdaz?

Pues payo... dedica tus esfuerzos a hacer una tarjeta
ETHERNET! Más estándar imposible, servirá para conectar no
sólo con otros MSX sino con cualquier bicho computante, y
además el soft ya lo tienes hecho (InterNestor). Qué más quieres??

Estoy totalmente de acuerdo. Una Ethernet es algo que está pidiendo el
MSX a gritos. Sin embargo, parece que el tema es complicado, porque
Sunrise lleva con su proyecto de tarjeta Ethernet bastante tiempo, y
parece que esta estancado (al menos el sitio web sigue poniendo eso de
"First step is development of a good SDRAM –memorymapper").

El proyecto de Sunrise está basado en un eZ80 para liberar el Z80 de la
carga del manejo del tráfico de red, y supongo que de esta manera el MSX
se haría entonces 100% factible para juegos en red, pues el Z80 estaría
libre. Si por el contrario, el Z80 tiene que manejar todo el TCP/IP,
¿qué potencia le queda para correr aplicaciones pesadas como un juego?

Pues... lo pensé antes de empezar este proyecto,
pero leí algo de la documentación de un chip de
una tarjeta de red, (RTL8019 ¿o era el RTL8029?)
y me quedé a cuadritos.

El prototipo de Sunrise usa el RTL8019. Podéis echar un ojo al PDF del
proyecto aquí:
http://www.msx.ch/ftp/Products/Network%20catridge/Info/network.pdf

El proyecto tiene una pinta excelente, pero llevamos ya bastante tiempo
sin noticias al respecto, lo cual no es demasiado alentador :-/