HispaMSX

"Mega-Multiplayer para MSX" --> Pos yo quiero una ETHERNET!

2004-06-14 21:10:53
Todo surgió de la idea de hacer un juego multiplayer a gran escala,
para unir tantos MSX como se quisiera en una especie de LAN.

El Puerto de impresora del MSX parecía en idóneo...

y...

El conector del joystick al parecer es un término medio...

y...?

Al final me convencí de lo que no quería desde un principio, hay que
hacerlo por el SLOT de cartucho a pelo, pufff..

Bien.

         Y en éste punto es cuando me planteé
que ya que este cacharro iba a funcionar como un puerto serie, pero
dedicado a formar una red... ¿No sería mejor hacer de él un puerto
serie standar RS-232C? y aparte un módulo adaptador a la red?

NORL!!!

A ver si lo he entendido... en resumen, lo que quieres es que los MSX se
puedan conectar entre sí por medio de una red local, verdaz?

Pues payo... dedica tus esfuerzos a hacer una tarjeta ETHERNET! Más
estándar imposible, servirá para conectar no sólo con otros MSX sino con
cualquier bicho computante, y además el soft ya lo tienes hecho
(InterNestor). Qué más quieres??

- Lleva implementada una cola FIFO para los datos de entrada y otra
para los datos de salida de 128 Bytes cada una, para evitar tiempos
de espera y perdidas de datos.

Tiiiio, te veo muy puesto en temas de hardware... hazme caso... haz una
EtherNestor... te supondrá el mismo esfuerzo y suplirás una de las
carencias más more del MSX hoy en día...

No sé, es mi humilde opinión... tampoco me hagais mucho caso que de
tanto pogramar mestoy volviendo tonto... :-P

*** XXVI MSX USERS MEETING IN BARCELONA: OCTOBER 31th 2004 ***
                         Konami Man - AKA Nestor Soriano (^^)v
    http://www.konamiman.com    -     konamiman(_en_)konamiman(_punto_)com
                                        ICQ#: 18281450

     Be conservative in what you send and liberal in what you receive