Me quedo con los apuntes que me dais.
El proceso que he seguido para copiarlo ha sido parecido en parte a lo que
sugería MSXkun. Lo que he hecho ha sido arrancar mi MSX con el shift pulsado
y cargar el juego sin ejecutarlo. Ver cuanta memoria ocupa con un simple
PRINT 28815-FRE(0) y hacerme otro pequeño programa en ensamblador -que
también he cargado por el puerto de cassette- que lo ha copiado a las
páginas 0 y 1 de la memoria (hasta 7FFFh).
He reiniciado el ordenador sin darle al SHIFT, he cargado otro programa que
me he hecho en ensamblador para copiar el contenido de las páginas 0 y 1 a
la 2, y he grabado dos ficheros BIN con BSAVE.
A continuación, he borrado la cabecera de 7 bytes de estos ficheros, los he
unido, he recuperado los dos bytes que se habían perdido (el test de memoria
de MSX2+ borra el primer byte de cada página de memoria) y he conseguido así
un fichero en BASIC tokenizado que no soporta ningún MSX con unidad de
disco. Afortunadamente, mi programa que convierte estos ficheritos a WAV sí
que funciona y ha hecho la conversión sin problemas.
Lo he testado y voila, funciona -o eso parece-. Ahora, a jugar con él. Por
cierto, hay un truco fácil para hackers novatos que te permite terminartelo.
Pero es más divertido jugar sin él, creedme.
Un saludo,
Edu Robsy
P.S: En cuanto a lo de ponerlo en otras páginas, por mi parte, encantado,
siempre que conserves el texto adjunto al WAV, incluido en el ZIP, que
indica quién es el autor y quién hizo la conversión. El propio programador,
que participa en el foro de HispaMSX, ha dado el visto bueno a que el juego
sea redistribuido... No sé si los de MANHATTAN TRANSFER opinarán igual, pero
por mi parte, no pienso averiguarlo.
_________________________________________________________________
Acepta el reto MSN Premium: Protección para tus hijos en internet.
Descárgalo y pruébalo 2 meses gratis.
http://join.msn.com?XAPID=1697&DI=1055&HL=Footer_mailsenviados_proteccioninfantil