HispaMSX

Más sobre el VAMPIRO

2004-06-26 16:06:21
Me quedo con los apuntes que me dais.

El proceso que he seguido para copiarlo ha sido parecido en parte a lo que sugería MSXkun. Lo que he hecho ha sido arrancar mi MSX con el shift pulsado y cargar el juego sin ejecutarlo. Ver cuanta memoria ocupa con un simple PRINT 28815-FRE(0) y hacerme otro pequeño programa en ensamblador -que también he cargado por el puerto de cassette- que lo ha copiado a las páginas 0 y 1 de la memoria (hasta 7FFFh).

He reiniciado el ordenador sin darle al SHIFT, he cargado otro programa que me he hecho en ensamblador para copiar el contenido de las páginas 0 y 1 a la 2, y he grabado dos ficheros BIN con BSAVE.

A continuación, he borrado la cabecera de 7 bytes de estos ficheros, los he unido, he recuperado los dos bytes que se habían perdido (el test de memoria de MSX2+ borra el primer byte de cada página de memoria) y he conseguido así un fichero en BASIC tokenizado que no soporta ningún MSX con unidad de disco. Afortunadamente, mi programa que convierte estos ficheritos a WAV sí que funciona y ha hecho la conversión sin problemas.

Lo he testado y voila, funciona -o eso parece-. Ahora, a jugar con él. Por cierto, hay un truco fácil para hackers novatos que te permite terminartelo. Pero es más divertido jugar sin él, creedme.

Un saludo,

Edu Robsy

P.S: En cuanto a lo de ponerlo en otras páginas, por mi parte, encantado, siempre que conserves el texto adjunto al WAV, incluido en el ZIP, que indica quién es el autor y quién hizo la conversión. El propio programador, que participa en el foro de HispaMSX, ha dado el visto bueno a que el juego sea redistribuido... No sé si los de MANHATTAN TRANSFER opinarán igual, pero por mi parte, no pienso averiguarlo.

Acepta el reto MSN Premium: Protección para tus hijos en internet. Descárgalo y pruébalo 2 meses gratis. http://join.msn.com?XAPID=1697&DI=1055&HL=Footer_mailsenviados_proteccioninfantil

  • Más sobre el VAMPIRO, Eduardo Robsy Petrus <=