HispaMSX

RE: _[hispamsx] Declaración_de_intenciones..._y_juego_nuevo

2004-07-01 16:21:00
--- En hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com, "Eduardo Robsy Petrus"
<robsypetrus@h...> escribió:
Sí, por supuesto. Puedes grabar  programas en BASIC con BSAVE y
luego
recuperarlos con BLOAD. El procedimiento es sencillo pero hay que
usar unos
POKEs que están por ahí. De hecho, aparecieron publicados en una MSX
EXTRA,
y cuando los pedí en la lista alguien me contestó en un mensaje. Así
que si
buscáis en la lista entre finales del año 1999 y mediados del año
2000
seguro que encontráis cómo se hacía.

65000 INPUT A$
65010 A=PEEK(&HF6C2)+256*PEEK(&HF6C3)
65020 POKE A+80,&H26
65030 POKE A+81,PEEK(&H8002)
65040 POKE A+82,&H2E
65050 POKE A+83,PEEK(&H8001)
65060 POKE A+84,&H22
65070 POKE A+85,&H1
65080 POKE A+86,&H80
65090 POKE A+87,&H21
65100 POKE A+88,PEEK(&HF6C2)
65110 POKE A+89,PEEK(&HF6C3)
65120 POKE A+90,&H22
65130 POKE A+91,&HC2
65140 POKE A+92,&HF6
65150 POKE A+93,&HC3
65160 POKE A+94,&HAC
65170 POKE A+95,&H73
65180 BSAVE A$,&H8000,A+110,A+80

Para los interesados, copiadlo al final de vuestro programa y ejecutad
con GOTO 65000. Os pregunta el nombre del archivo a grabar y ya está,
te genera un archivo a cargar con bload.

Si os hace ilusión, aun así, ver el código fuente, tendréis que
hacer unas
pocas chapuzas, pero tampoco es difícil. Lo que sucede es que no os
lo voy a
contar, porque si el autor publicó su juego en este formato es
porque
entiendo que no quiere que la gente ande husmeando el código.

Un saludo,

Edu Robsy

Pues realmente fué un capricho, me gustaba que fueran "binarios"
porque así son los juegos "de verdad", aunque éste está hecho en
BASIC. De hecho, el listado es totalmente transparente. Sólo cargad el
último bloque sin ,r y ya está. Desactivé el Break+Stop para que no se
pudiera pausar el juego y hacer "trampas" examinando las pantallas,
jejeje :)

El que quiera cacharrear con el programa y lo quiera mejorar,
adelante. Si alguien quiere saber cómo se hizo tal o cuál cosa, que no
dude en preguntarme, que yo encantado :) Y si -y ya sería demencial-
hay alguien al que le ha gustado cómo hago música o gráficos y
necesita algo para sus proyectillos, pues me haría ilu (de programar
no hablo porque ya hay aquí bastantes "gurús del ensamblador" y
"monstruos" al respecto y yo soy un paleto programático :))

Un saludo.

Juanma