HispaMSX

RE: [hispamsx] Mi web hackeada

2004-07-01 22:35:18
En estos días llenos de tristeza y rabia a la vez, me
solidarizo con Karloch a cuenta de un ataque de hackers que
ha recibido mi página web esta semana.

En primer lugar, gracias por solidarizarte :) Como dicen en el MRC, no
le pongas el título de "hacker" a un niñato que sabe usar programitas o
scripts de exploits de sitio webs porque sería darle demasiado
reconocimiento.

Algunos me han dicho que estos ataques a webs MSX es una
campaña anti-MSX que hay en la red, otros dicen que es una
confabulación del COMMODORE contra el MSX debido a la
rivalidad que mantenían ambos hace años...

Obivamente eran afirmaciones en tono irónico. Hace poco se hablaba en
los foros del MRC del "Commodore Revival", que viendo lo ques dan ganas
de reir y nos hace estar agradecidos con lo que está haciendo la MSX
Association en comparacion a los de Commodore. Con esto de revival de
Commodore se decía en tono irónico que volvía la vieja guerra entre
usuarios de MSX y de Commodore y que habría entonces que revivir también
la FAC (Federation Against Commodore). xD

Sea cual fuere la razón de este ataque, no me queda más
remedio que condenarlo y sobretodo tomar medidas para que no
se vuelva a producir.

Supongo que todo el mundo condena un ataque a una web MSXera. Por otro
lado viendo el texto y el nombre del archivo de la imagen que han
puesto, parece que se trata de un ataque generalizado a web
estadounidenses por parte de usuarios mejicanos. Sin embargo tu web
estaba incluso en español... ¡Pero caray! Menuda casualidad que haya
tanta web MSX era hackeada hoy día. hispamsx.org aún sigue recibiendo a
día de hoy ataques, aunque la frecuencia ha disminuido a 1 ataque/dia.

Si mal no me equivoco, la web que tenias estaba íntegra en HTML plano,
sin contenido dinámico. Si esto es así debe haber habido alguna manera
de acceder al directorio remoto donde está alojada. No es el caso de
webs con contenido dinámico donde para hackearlas hay que encontrar
alguna forma de obtener acceso a la base de datos. Por otro lado
recuerda que los backups frecuentes nunca están de más.

¡Revisa bien esos puntos y ánimo!

  • Mi web hackeada, konamito
    • RE: [hispamsx] Mi web hackeada, Carlos Milán Figueredo <=