HispaMSX

RE: Pregunta ensamblador

2004-07-05 20:25:08
Gracias por las repuestas. Al final he visto lo del gancho HTIMI e
incluso he encontrado un código de ejemplo y funciona.

Pero voy a abusar un poco más:

La forma de que sea compatible y funcional es determinar la
frecuencia de refresco de pantalla:

Si es un MSX1, es fija, y la puedes encontrar en una posición fija
en la ROM
(que yo llamo MSXID, hay varios bytes y cada bit tiene su
significado)

Si es un MSX2, tienes que leer los registros del VDP (copiados en
la RAM de
sistema) y así sabrás si está funcionando a 50 Hz o 60 Hz.

Pero entonces si se programa para MSX1 y mi unidad de medida son
ticks (número de interrupciones tratadas), ¿ese mismo programa para
MSX2 funcionará de manera distinta según vaya a 50Hz o 60Hz el
refresco?

sincronizá la rutina de animación con el pulso de VBLACK tal cual
como lo
hace KONAMI
Si lo hace KONAMI tiene que estar bien, pero no se lo que es el
pulso de VBLACK :(

Un saludo.