HispaMSX

RE: [hispamsx] Pregunta ensamblador

2004-08-07 13:37:03
Si pones el código fuente aquí, podremos discutirlo. Así, de memoria, no sé que tal ira.

Ten en cuenta que el asMSX (lo explica en la documentación) no indica bien el número de línea con error. Puede que sí sea el que dice, o que esté una más arriba u otra más abajo. El error que comentas es el típico de hacer un JR XXXX, y que XXXX esté fuera de alcance (+127 o -128 posiciones es el límite). Prueba a cambiarlo por JP XXXX. Lo mismo sirve si le has puesto condiciones, del tipo JR NZ,XXXX, cámbialo por JP NZ,XXXX

De todos modos, si posteas el código en concreto, supongo que podremos ayudarte.

Un saludo,

Edu R.

From: "mzgalious" <mzgalious(_en_)yahoo(_punto_)es>
To: hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com
Subject: [hispamsx] Pregunta ensamblador
Date: Sat, 07 Aug 2004 11:14:34 -0000

Hola,
estoy haciendo pruebas en ensamblador
y al compilar con el asmsx me da el error:
"dirección fuera de alcance en la línea nnn".
En esta línea accedo al valor guardado en una
etiqueta. Si borro la última instrucción que puse entonces
compila bien. Si fuese un error al compilar
en C++ con Visual Studio seguramente encontraría
el error con el google pero me da a mi que
no hay mucha gente en la red programanado
con esta tecnología punta... :)
Alguien me puede ayudar? O Eduardo que es el
programador del asmsx, no?
Cabe decir que seguramente estoy pasando algo
trivial por alto porque mis conocimientos internos del MSX
son justos.

Un saludo.

    http://es.docs.yahoo.com/info/utos.html

Acepta el reto MSN Premium: Protección para tus hijos en internet. Descárgalo y pruébalo 2 meses gratis. http://join.msn.com?XAPID=1697&DI=1055&HL=Footer_mailsenviados_proteccioninfantil