HispaMSX

EatBlue! 2004 y T-Virus: The Analysis :)

2004-07-11 00:20:06
¡Qué ilusión! Me levanto hoy y veo dos juegos nuevos :) ¿Para cuándo
tendremos tres o cuatro lanzamientos todos los meses, como en los
viejos tiempos? :))

Bueno, vaya por delante a los autores que me parecen fantásticos los
nuevos jueguecillos, que en seguida paso a comentar (una humilde
opinión, ná más :))

EATBLUE! 2004

Acabado y originalidad: Cargo la presentación y... ¡sorpresa! Esto
promete... Un buen diseño a nivel visual que da la impresión de ser
profesional... y además la idea es original... y los niveles están
también bien pensados, y eso sí que es un coñazo en este tipo de
juegos, donde lograr niveles jugables es casi tan difícil como hacer
el juego en sí... ¿será tan bueno? ¿y en sólo 8kbs? ¿Habrá aquí TONGO?
?? :)

Gráficos: durante el juego tienen un toque de simplicidad (en la
presentación son fenomenales) pero al mismo tiempo hace que uno se
centre sólo en la acción, y es que aquí hay mucho que pensar. Y la
"ranita" es un encanto :) ¡Qué chuli, letras multicolor! ¿Cómo lo has
hecho, José Luis! ¿Está el juego en screen 2? ¿Cómooorrr?

Sonido: gracioso, con ese sonidillo tan agudo :) que aquí es difícil
asociar con los clásicos de MSX. Pero son las cosas que tiene el
sonido en un programa en Basic, creo que es lo que más se nota
programando en este lenguaje :(

Jugabilidad: Joer, tas pasao :) Este juego me puede... difíciiiiil :)
Cuando ya parece que tienes más o menos claros los movimientos, te
mata el tiempo. Para mi gusto tiene un pelín más de esa cantidad
necesaria para el "one more go" que dicen por ahí (en mi caso era
"¡joé ya, qué desesperación!"). Pero es que en este tipo de juegos soy
un poco tollo, seguro que por aquí lo agradece más de uno :)

Conclusión: Mola, mola, mola :) Desde aquí animar a José Luis a que
saque uno a la semana (bueno, vale, uno al mes) a partir de ya mismo :
)

T- VIRUS

Acabado y originalidad: Ya la entradita tiene narices... ¿pero de
dónde ha salido ese musicón? ¿también dirá que sólo usa 8kbs? ¿Otro
tongo? :))) Vale, es un matamarcianos, pero tiene un toque que a mí me
ha recordado por la rapidez y suavidad a los del Commodore 64 que
solía jugar en casa de un amigo - y si alguien ha jugado a un C64 ya
sabrá a lo que me refiero.

Gráficos: Ups, al principio me chocó un poco la disposición... el logo
a la izquierda, unos bloques con degradados de color a la derecha muy
bonitos y en principio que uno asocia más a otro tipo de juegos...
pero al grano: ¿dónde están esos invasores que molestan la Tierra?
¡Ajá! ¡Aquí llegan! ¡Chún chún! ¡Píun píun! ¡El primer marciano es una
pasada! ¡Es de lo más simpático que he visto! ¡Ja,ja,ja, qué cara! :)
Bueno, y del resto de invitados ni hablamos, cada uno tiene un encanto
especial con esos caretos :) ¿Es el disparo de ese color o es un fallo
del emulador (RunMSX)? Apenas se puede ver :( No hay efectos de
explosiones pero es comprensible. Seguro que usando toda la memoria
Dionisio hubiera hecho un Galaga 2004 o un Laydock 3, si lo preferís :
)

Sonido: Una pasada. Así de claro. Esos arpegios de fondo a velocidad
endiablada le dan un toque que sí me recuerda claramente al C64 (y no
lo digo negativamente, al contrario, para mí eso lo dice todo a su
favor). Y encima dice el autor que se ha currao la rutina, y es en CM,
pues qué más decir, menudo monstruo :)

Jugabilidad: Difícil pero muy jugable. No lo encuentro tan difícil
como el EatBlue! porque soy un poco más habilidoso con este tipo de
juegos :) Pero la fase de los meteoritos puede ser criminal, como te
pille enmedio... :)

Conclusión: Lo mismo le digo al autor, con un par de juegos al mes a
ser posible, todos encantados, jejejeje :)

CONCLUSION GENERAL: Los autores han demostrado ser dos freakys de la
programación y unos malos bishos :) Se lo han currao y ahí están los
resultados, hablan por sí solos. Sólo decir que veo mucha competencia
en la msxdev, ¡así que habrá sangre!

P.D.: Oh, me pilló tarde para participar, me reconecté a la lista hace
un par de semanas :( No me hubiera comido una full, eso es obvio, pero
me hubiera reído un rato viendo ahí publicado un programilla mío.
Aunque quién sabe, ¿se puede mandar algo fuera de concurso?,
jejejejeje :))

Un saludo a todos y enhorabuena :)

Juanma