HispaMSX

RE: OFFTOPIC (según se mire) DESOLDAR...

2004-07-26 23:55:08

c> Si tenemos en cuenta que lo necesito para desoldar un MSX, no es
un
c> offtopic...
c> Quiero saber, antes de darme la paliza a desoldar, si existe
algún
c> producto quimico en pasta, liquido o spray, que sirva para
desoldar
c> componentes electronicos (en especial integrados).
c> Las tiendas de electrónica de mi zona me han dicho que no hay
nada
c> más que los desoldadores tipicos y la malla desoldadora, pero no
me
c> fio, porque son bastante cutres.
c> Digo esto porque con los calores que hace últimamente no me
apetece
c> demasiado matarme a hacerlo con la malla de desoldar.

Hola, siento no ser de mucha ayuda, porque no conozco tal producto.

Lo que sí te puedo decir es que uso un soldador JBC con una perilla
"chupona" de esas que acaba de mencionar Daniel y va de escándalo.

Un pequeño consejo: cuando aplicas el soldador aún para desoldar sobre
componentes como transistores o chips no lo mantengas durante mucho
tiempo, intenta aplicar y desoldar lo más rápido posible, porque
puedes dañar el chip. Lo mismo se aplica a la hora de soldar.

Un saludo.

Juanma