HispaMSX

RE: OT: todo lo que siempre quiso saber sobre el Amstrad CPC y nunca se atrevió

2004-07-28 12:25:43
- La disquetera de 3" se adoptó en 1984 o 1985, en el CPC 664.
- Probablemente fue escogida porque resultaba más barata.
Por eso y porque la patente era de Amstrad sino me equivoco.

¿Seguro? (lo pregunto porque no lo sé)

La disquetera de 3" es de Hitachi, y antes que Amstrad la utilizó Sega
en sus ordenadores SC-3000
(http://www.geocities.com/museo8bits/sc3000.htm).

Al parecer en el mercado coincidieron los 2 tipos de unidades al mismo
tiempo como sistema de almacenamiento de pequeño volumen: las Hitachi
de 3" y las Sony de 3.5". De estos 2 gigantes japoneses fue Sony quien
se llevó el gato al agua.

- Es un formato puñetero, pero no tengo claro que técnicamente sea
peor que el de 3,5". Los discos de 3" son mucho más resistentes.

Cierto.

De nuevo en esto tengo dudas. Las unidades de 3" me duraban menos que
las de 3.5". Supongo que como en todo, habrá marcas y marcas.