HispaMSX

RE: [hispamsx] OT: todo lo que siempre quiso saber sobre el Amstrad CPC y nunca se atrevió a...

2004-07-26 19:35:59
From: "harry_callahan2002" <harry_callahan2002(_en_)yahoo(_punto_)es>
To: hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com
Subject: [hispamsx] OT: todo lo que siempre quiso saber sobre el Amstrad CPC y nunca se atrevió a...

3) Y en cuanto a las disqueteras de los Amstrad:
- La disquetera de 3" se adoptó en 1984 o 1985, en el CPC 664.
- Probablemente fue escogida porque resultaba más barata.
Por eso y porque la patente era de Amstrad sino me equivoco.

- Es un formato puñetero, pero no tengo claro que técnicamente sea
peor que el de 3,5". Los discos de 3" son mucho más resistentes.
Cierto.

- Es facilísimo ponerle una disquetera de 3,5" a un CPC 6128, interna
o externamente. Para ponerla interna hay que cortar un poco la
carcasa, y para ponerla externa sólo se necesita un cable de datos de
disquetera como los de los PC (todos los CPC de disco traían una
ranura de expansión para poner una segunda disquetera).
Más cierto todavia

- Hay varios kits (ahora mismo sólo se vende la RAMCard), que
permiten ponerle al CPC otras ROMs distintas de las de serie, de
forma que se puedan usar disquetes formateados a 720kb si tienes una
disquetera de 3,5".
Al Spectrum +3 exactamente igual...

- Tengo la sensación de que es más fácil encontrar juegos originales
en disquete para Amstrad CPC que para cualquier otro ordenador de 8
bits (incluyendo juegos originales para MSX, Atari 8 bit o C64). Es
decir, que a pesar de lo raro que era, el formato al final fue un
éxito relativo.

De nuevo, estoy de acuerdo, aunque de c64 tambien se encuentran bastantes

Graficos en 640 x 200, 2 colores, texto en 80 x 25.
Graficos en 320 x 200, 4 colores, texto en 40 x 25.

Graficos en 160 x 200, 16 colores, texto en 20 x 25.
Hay un total de 27 colores.

Cierto, no 32 como yo puse por ahí (perdón)

Reserva desde ahora tus vacaciones en MSN Viajes. Más cómodo, más barato y más opciones. http://www.msn.es/Viajes/