Ok, gracias. He cambiado todos los jr por jp y ahora compila. El
error me lo daba en la lÃnea anterior, pero hasta ahora siempre
me los habÃa dado en la lÃnea correcta.
Bien. En principio, trata de utilizar siempre que sea posible JR, porque
ocupa únicamente 2 bytes. Si te da el error citado es que estás saltando más
allá del alcance permitido, y entonces sà puedes usar JP, que ocupa 3 bytes.
Se suele hablar de "salto próximo" y de "salto lejano", pero es una jerga
muy inglesa.
Sigo con mis pruebas.
Adelante. Hay pocas cosas más divertidas que el ensamblador. Eso sÃ, cuidado
con el asMSX porque tiene algún fallito. En general es bastante estable,
pero hay errores en la forma como ensambla todo lo que tiene que ver con las
condiciones de bandera, es decir, JR C, JR NC, CALL C, CALL NC, JP C, JP NC
y poco más. Si está por aquà WYZ, te podrá dar las indicaciones pertinentes.
Espero sacar tiempo después de MSXdev'04 para recompilar el nuevo
ensamblador, que corrige ya todo esto -es el que uso, pero está en pruebas-
y, además incluir las instrucciones de tres operadores (muy exóticas y sin
uso, pero el Z80 las soporta).
Un saludo,
Eduardo Robsy
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