HispaMSX

RE: [hispamsx] RE: Pregunta ensamblador

2004-08-07 14:08:33
Ok, gracias. He cambiado todos los jr por jp y ahora compila. El
error me lo daba en la línea anterior, pero hasta ahora siempre
me los había dado en la línea correcta.

Bien. En principio, trata de utilizar siempre que sea posible JR, porque ocupa únicamente 2 bytes. Si te da el error citado es que estás saltando más allá del alcance permitido, y entonces sí puedes usar JP, que ocupa 3 bytes. Se suele hablar de "salto próximo" y de "salto lejano", pero es una jerga muy inglesa.

Sigo con mis pruebas.

Adelante. Hay pocas cosas más divertidas que el ensamblador. Eso sí, cuidado con el asMSX porque tiene algún fallito. En general es bastante estable, pero hay errores en la forma como ensambla todo lo que tiene que ver con las condiciones de bandera, es decir, JR C, JR NC, CALL C, CALL NC, JP C, JP NC y poco más. Si está por aquí WYZ, te podrá dar las indicaciones pertinentes.

Espero sacar tiempo después de MSXdev'04 para recompilar el nuevo ensamblador, que corrige ya todo esto -es el que uso, pero está en pruebas- y, además incluir las instrucciones de tres operadores (muy exóticas y sin uso, pero el Z80 las soporta).

Un saludo,

Eduardo Robsy

_________________________________________________________________
Acepta el reto MSN Premium: Protección para tus hijos en internet. Descárgalo y pruébalo 2 meses gratis. http://join.msn.com?XAPID=1697&DI=1055&HL=Footer_mailsenviados_proteccioninfantil


<Anterior en la conversación] Conversación actual [Siguiente en la conversación>