HispaMSX

RE: [hispamsx] RE: Assembler y vdp's

2004-08-12 13:52:33
El problema es el de siempre, el ingles, suerte que estoy haciendo
un cursillo y ahora me entero un poco mas, pero sigue siendo un
problemon.

El inglés técnico aplicado a la informática es todavía más sencillo en cuanto a vocabulario que el que puedes necesitar para llevarte a una inglesa borracha a un rincón y que se abra de piernas. Prometido.

:) ya me he impreso el tochaco

Animal! Yo no lo he impreso entero nunca. Claro que tengo el original de Avalon ;-)

 :)  en hexadecimal no me aclaro nada de nada, aun no lo entiendo
bien, vamos que me hago un lio ¿alguna lectura recomendable para
acabar de entenderlo?  o alguna practica recomendable?

Pues si entiendes el binario, el hexadecimal consiste en agrupar los dígitos binarios de 4 en 4. Es que si no, lo de "byte alto" y "byte bajo" es complicado manejarlo en decimal (tienes que hacer divisiones extrañas). Me parece que en el Easysembler está algo de binario, hexadecimal, complemento a uno y a dos, bcd... Si no, cualquier libro decente sobre el Z80. Por ejemplo, el de Rodnay Zaks publicado por Anaya Multimedia en castellano.

Por lo demás me mirare las rutinas de la bios, pero seguiré
practicando con el VDP :P haber si en el próximo MSXdev también
puedo participar con algo, pero no lo creo mis conocimientos de
supernovato no darán para tanto.

Créeme, para el manejo del VDP utiliza la BIOS en tanto puedas. Cuando necesites más velocidad, entonces sí, pásate a hacerlo "a pelo". Pero primero coge un poco de soltura con el ensamblador y con el funcionamiento interno de la VDP empleando la BIOS.

Muchas gracias por contestar tan rápido ^_^

No hay de qué. La alternativa es machacar unas 1000 páginas de estados financieros de una empresa en el curro :(

Un saludo,

Edu R.

Descarga gratis la Barra de Herramientas de MSN http://www.msn.es/usuario/busqueda/barra?XAPID=2031&DI=1055&SU=http%3A//www.hotmail.com&HL=LINKTAG1OPENINGTEXT_MSNBH

  • RE: [hispamsx] RE: Assembler y vdp's, Eduardo Robsy Petrus <=