HispaMSX

Compartir conexión Internet con el MSX (Windows NT como host)

2004-08-12 15:21:46
¡Holas!

Pues estoy tratando de reconectar mi MSX a Internet para probar
InterNestor Lite y hacer algunas cosillas con el Uzix. Cuando saqué las
screenshots que hay en hispamsx.org lo hice compartiendo la conexión del
PC con el MSX a través de un cable de modem nulo, y el sistema operativo
que hacia de host era Linux. Más tarde conseguí hacerlo con Windows 2000
como host.

Ahora estoy usando Windows XP como host. Tanto en Win2k como WinXP, para
compartir la conexión a Internet con el MSX hay que irse a las
propiedades de red y crear una nueva conexión del tipo "Aceptar
conexiones entrantes", configurar los protocolos y entonces seleccionar
el puerto por el que viene la conexión entrante. Aquí está el problema,
que en la lista de puertos disponibles sólo me aparece LPT1:, y claro,
el MSX está en el COM1. Cuando lo hice hace tiempo con Windows 2000
(procedimiento idéntico) sólo tenia que seleccionar el COM1 en la lista
y andando.

Por supuesto el puerto COM1 está instalado en el sistema y funcionando,
de hecho, paso archivos del PC al MSX con el HyperTerminal.

Así pues, ¿algún experto Windozero puede decir por qué no aparecen los
puertos COM en la susodicha lista?

¡Saludos!

karloch AT hispamsx DOT org
http://www.hispamsx.org