HispaMSX

Asesinos : MegaFlashRom.

2004-09-10 12:37:36
Bien.

En vista de las peculiares argumentaciones percibidas últimamente en la lista, sobre los desperfectos producidos por la MegaFlashRom en discos duros con interface IDE de Sunrise, como desarrollador del mismo, y en nombre del binomio Pazos - Armando, creadores y distribuidores de la MegaFlashRom y sus utilidades, expongo las siguientes aclaraciones :

[] La MegaFlashRom es un simple cartucho con una memoria Flash de 512k, mapeada por mappers de tipo MegaRom, testados hasta la saciedad durante la existencia del MSX.

[] El programa OPF no realiza ninguna escritura en disco en ninguna de las acciones que lleva a cabo durante su ejecución. Lo mas fácil es pensar que, llevando tanto el IDE de Sunrise, como el MegaFlashRom el mismo tipo de Chip, podria estropear estos últimos al realizar las pruebas para su detección. Esto *no* es posible debido a que el interface de Sunrise lleva unos inversores en el chip, lo cual hace que las intrucciones y comandos que se han de mandar al chip sean exactamente los contrarios a los enviados al MegaFlashRom.

Durante la fabricación y testeo de los cartuchos, los desarrolladores realizan duras pruebas a los mismos : Se cargan cientos de ROMs, DESDE ordenadores tan diferentes como MSX con unidad de disco, MSX2, 2+ y Turbo R, dotados todos de diferentes tipos de dispositivos de almacenamiento masivo, tales como MegaSCSI y IDE de Sunrise.

Para muestra un botón, que de todos los usuarios que disponen de dicho hardware, NUNCA se ha recibido queja por un problema como el que se cita en los últimos mensajes.

Y para acotar más el ejemplo, ambos desarrolladores poseen MegaSCSI e IDE, y llevan con este hard desde sus primeros prototipos hasta el día de hoy, habiendose producido jamás un efecto como el explicado anteriormente.

No es la primera vez que se comentan problemas con los interfaces de disco, ajenos, como decimos a nuestro hard, y pueden ser debidos a multiples casuisticas, tales como, problemas de alimentación, problemas con el cableado, mal funcionamiento tanto del interface como de los dispositivos, FAT 16 (que recordamos que es un programa que da opción a este tipo de FAT pero con muchas limitaciones y problemas que puede acarrear), por lo que recomendamos encarecidamente que los usuarios que sufran estos problemas, repasen lo citado, y más aun, esten varios días trabajando SIN la MegaFlashRom para verificar que es realmetne este cartucho.

En cualquier caso, como cualquier otro cartucho conectado en los slots de los MSX, consume potencia. Podria darse el peculiar caso de un mal funcionamiento del IDE por falta de potencia en él mismo, debido a un anormal comportamiento de la computadora MSX, que no suministre la suficiente al tener dos cartuchos conectados.

Aun así, recomendamos a los usuarios de MegaFlashRom con este problema, que se pongan en contacto con nosotros para que nos envien dicho cartucho, por que, como todo hard, puede tener errores y dar malfuncionamiento a la computadora y periféricos asociados. Testearemos dicho hard para verificar su buen o mal funcionamiento.

Dirigirse para estos problemas a :

mpazos(_en_)mundivia(_punto_)es
armando(_en_)g2k(_punto_)es



--
Un saludo,

Armando Pérez Abad
HELIO YAGO, S.L.
http://www.g2k.es
Tlf: (96) 363 43 17
Fax: (96) 390 27 17

<Anterior en la conversación] Conversación actual [Siguiente en la conversación>