HispaMSX

Re: [hispamsx] Y ahora que?

2004-10-12 22:38:12
A ver a ver, que creo que se ha ido un poco la pinza con todo el tema de Bazix y las licencias de uso del logotipo del MSX.

Bazix no es más que la compañía que va a hacer de puente hacia Europa de las actividades de la MSX Association en Japón. Creo que todo está bien explicado en el mismo sitio web. Además, no la han formado extrañas personas salidas de la nada que hayan visto algún mercado potencial, sino que son algunos miembros del MRC lo que están al frente de la compañía. Por supuesto, Bazix y el MRC son entidades totalmente independientes y una no está relacionada con la otra.

Acerca de las políticas de utilización del logo, creo que flyguille lo ha explicado bastante bien. Se trata simplemente de protegerse de alguna compañía que pueda ver del MSX un negocio y use el logotipo con dichos fines. Aunque la scene amateur seguramente quebrante alguna de las políticas de uso del logo, ni mucho menos la MSX Association emprenderá acciones. Además es que sería como tirar piedras a su propio terrado.

Así que, como diría el chapulín, "que no panda el cúnico" que no es necesario buscase un logo nuevo ni al Nestor, ni a Daniel, ni a Sunrise, ni a Padial, ni a MsxKun ni a nadie les van a pedir royalties por usar el logo.

Imaginaos que a Apple le da por incluir en la ROM de sus ordenadores el fMSX que se pueda hacer boot con el y entonces pone en las carcasas de los ordenadores y en los anuncios el logotipo. Pues las licencias se han creado para que la MSX Association se defienda ante un hipotético caso como ese, no para machacar a la scene amateur que es la que mantiene el MSX vivo.

¡Saludos!