HispaMSX

Re: [hispamsx] Redf caracteres+colores+screen1

Aupa peña!

Veréis, estoy intentando redefinir caractéres en SCREEN1 y ponerle color
a las letras. Pero no me sale, vamos que lo del color no tengo ni idea
de cómo poder hacerlo.

Me he fijado en un ejemplo en BASIC del MARCHEN (de un suplemento de
Lehenak, no sé si conoceréis el listado), pero no me entero de gran cosa.

Os tiro una shot de lo que hace el listado que estoy mirando, además del
fuente para que podáis verlo tambien.

http://euskal-linux.homelinux.org/~iban/msx/marchen.jpg
http://euskal-linux.homelinux.org/~iban/msx/marchen.bas <-fuente

A ver si me podéis etxar un cable en ésta cuestión, porque me estoy
volviendo loco y no sé cómo hacerlo por mis medios :-S

Mutxas gracias!!
- --

Iban, (jo se me hace extraño escribirlo con b 8P), en screen 1 no puedes
definir varios
colores para un carácter, sólo puedes definir color de fondo (bit a 0), y color
de primer
plano (bit a 1) del carácter. Para poder definir varios colores en un carácter
(máximo 2 por
cada línea del carácter), necesitas al menos screen 2. No sé si te agenciaste
la CALL MSX
número 2, (ATENCIÓN MODERADOR: PUBLICIDAD!!! XD), pero ahí hay una explicación
sobre este modo, manque es cierto que hubo algunos errores en el programa ^_^.
Pero la
explicación está bien, o al menos nadie se ha quejado.

Venga!

David.