HispaMSX

Re[2]: [hispamsx] Nuevo usuario. Problema con el mini expansor de 4 slots (el brasileño)

2004-11-04 14:50:34

AH> Jose Maria Alonso wrote:

Es posible que tu MSX, no tenga la suficiente potencia de alimentacion
para todos los cartuchos que pudiera tener conectado al expansor,

Intentalo, sin tener ningun catucho conectado al expansor y solo
probar con el FMPAC.

Saludos.

AH> Eso pensaba yo también y he probado rular algunos juegos únicamente con
AH> el cartucho FMPAC y sigue haciendo lo mismo. Incluso desactivando
AH> (mediante los pulsadores) los slots que no utilizo la cosa sigue igual
AH> :-(. ¿Alguna sugerencia que no sea cortarme las venas? :-). Gracias.

AH> Avelino Herrera

No se como es ese expansor, pero al menos el fallo del FMPAC debe ser
simplemente que no tiene el pin SOUNDIN del slot habilitado.

Comprueba si el pin 49 (SOUNDIN) de alguno de los slots expandidos tiene
conexion
con el pin 49 del slot que va al MSX.
Si no lo tiene, lo mas facil es elegir uno de los slots y soldar un
cable entre estos pines. Ahora a usar siempre ese slot para el fmpac.

Lo del IDE no tengo ni idea, si ocurre solo a veces... puede ser como
ya han dicho por la falta de alimentacion del MSX o por que el
expansor no tenga habilitado algun pin como WAIT o BUSDIR, siendo un
fallo a veces si a veces no, me inclinaria mas por el pin WAIT, pero
asi a ciegas...

Antes de todo esto podrias probar simplemente a probar cada cartucho
por separado en cadauno de los 4 slots.

Un saludo.

                  -Daniel Berdugo-